in ,

El 15 de mayo darán resultados de la Lotería de Visas de EE.UU

Para verificar si fuiste seleccionado o no, debes tener el número de confirmación. Si lo perdiste no podrás consultar tu estatus, ya que el Departamento de Estado no lo envía de nuevo.

El 15 de mayo darán resultados de la Lotería de Visas de EE.UU. Imagen referencial.
El 15 de mayo darán resultados de la Lotería de Visas de EE.UU. Imagen referencial.

El próximo 15 de mayo, el Departamento de Estado de los EE.UU. dará a conocer los resultados de la Lotería de Visas o el programa de Diversidad de Visas que otorga este beneficio a los concursantes, de todas partes del mundo, que desean emigrar a los Estados Unidos.

Según se informó el portal web oficial del Departamento de Estado, para poder verificar si fuiste seleccionado o no, debes consultar si fuiste seleccionado o no debes consultar ingresando con tu código de confirmación.

Respecto a ello el comunicado explica:

“Si perdió su número de confirmación, no podrá verificar el estado de su entrada. No podremos volver a enviarle el número de confirmación”.

En el programa de visas participan millones de personas en todo el mundo, quienes ven a los EE.UU. como una opción de mejorar su calidad y estilo de vida. Tal es el caso de los cubanos, quienes cada año, algunos, se ven beneficiados entre las 55 mil Visas de Diversidad otorgadas.

Los afortunados ganadores de la visa deberán completar su proceso vía online, y los que no fueron seleccionados también serán notificados al ingresar su código de confirmación.

Recomendaciones

El comunicado oficial del Departamento de Estado hace algunas recomendaciones para el proceso de verificación de estatus:

“Se recomienda a los participantes seleccionados que completen la solicitud en línea DS-260 inmediatamente para programar una cita de entrevista en la Embajada o Consulado de Estados que corresponda”.

La verificación del estado del participante es el “único” medio mediante el cual los seleccionados reciben una notificación de su selección.

Además advirtió que el Departamento no envía cartas de notificación ni notifica a los seleccionados por correo electrónico. Las embajadas y consulados estadounidenses no proporcionan una lista de los seleccionados.

“Le recomendamos encarecidamente que acceda al estado del participante y no confíe en que otra persona lo verifique e informe”, indica el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Cubanos más tranquilos con el traslado de citas para visas a Guyana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Nicolás Maduro aumenta el salario de los venezolanos a 15 dólares

Moneda de un videojuego vale 7 veces más que el bolívar venezolano

Abogado César Iván Mendoza Regal. Foto Cubanet

Activistas solicitan libertad inmediata del abogado César Iván Mendoza Regal