in

Más de 40 muertos y cerca de mil heridos en protestas tras abrir embajada de EEUU en Jerusalén

El “Gran día para Israel” que tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, al referirse a la ceremonia de apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén realizada la mañana de este lunes, dejó al menos 41 palestinos muertos y cerca de 1.000 heridos en la frontera palestina, según anunció el Ministerio de Salud palestino en Gaza. Según Univisión.

“Israel es una nación soberana con el derecho, como cualquier otra nación soberana, de determinar su propia capital. Por muchos años fallamos al no reconocer lo obvio, la mera realidad de que Jerusalén es la capital de Israel” dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de un video en el acto.

El traslado de la embajada americana desde la ciudad de Tel-Aviv a Jerusalén fue anunciada el pasado 6 de diciembre por EEUU como acto de reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, una posición que enfureció a los palestinos y generó una serie de protestas y enfrentamientos que se extienden hasta este lunes.

Otras embajadas

La mayoría de los países han dejado sus embajadas en Tel Aviv, pero tras el anuncio de Trump, Guatemala y Paraguay también decidieron mudar sus sedes diplomáticas a Jerusalén.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. celebrará inauguración de su embajada en Jerusalén en ausencia de más de 40 naciones

“La reubicación de la embajada intensificará indudablemente los movimientos antisionistas y antiestadounidenses en la región y en el mundo, así como la resistencia en los territorios (palestinos) ocupados”, declaró el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores.

La apertura de la sede diplomática estuvo respaldada por Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, su asesor y yerno Jared Kushner, quien tiene origen judío, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diosdado Cabello / Captura

Cabello culpa a otros países por la migración venezolana

Gracias al programa ‘Los perros de Chernóbil’ al menos 200 canes callejeros del área de Chernóbil serán adoptados en Estados Unidos,Gracias al programa ‘Los perros de Chernóbil’ al menos 200 canes callejeros del área de Chernóbil serán adoptados en Estados Unidos,

Más de 200 perros ‘radiactivos’ de Chernóbil serán adoptados por EEUU