in ,

Ros-Lehtinen: “Díaz-canel es un idiota útil a Raúl Castro” (+VIDEO)

La cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Florida, está convencida de que el nuevo “presidente” de Cuba, Miguel Díaz-canel, no representa ningún cambio real en la política dictatorial que lidera el castrismo desde hace 60 años en la Isla, sino todo lo contrario, la continuidad de la miseria, las detenciones arbitrarias y la represión.

“Ese “presidente” ha dicho que está con la revolución, eso quiere decir que no desea democracia para su pueblo, ni derechos humanos, va a poner a los disidentes en la cárcel y está a favor de que el pueblo pase hambre y necesidades porque lo que importa es mantener el status quo. Yo les digo a mis colegas que no tienen que conocer el nombre de ese señor porque es un títere de Raúl Castro, un idiota útil” declaró la congresista en entrevista a Diario Las Américas.

De salida

Ros-Lehtinen está en la recta final de su labor parlamentaria, y será en noviembre cuando debe ceder su cargo a otro congresista tras medirse en elecciones. Algunos temas de su gestión los considera inconclusos y le siguen preocupando.

“La atención no se ha dedicado a Latinoamérica en los años que he estado en el Congreso. Hemos tratado de enfocar la atención de nuestros colegas en el Congreso, se han comprometido en temas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, de eso no hay duda. Pero siguen mirando a lo que ocurre en el Medio Oriente. Los congresistas piensan que si no hay una crisis no tiene nada qué ver con ellos” explicó la funcionaria.

La cubana es conocida por sus contraposiciones a la política “antiinmigrante” de Donald Trump, sin embargo lo felicitó por las acciones y sanciones asumidas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y sus aciertos en la política exterior, como la mudada de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto Archivo

Odebrecht sólo finalizó 9 obras de las 33 contratadas por el régimen de Maduro

Jóvenes cubanos en parque de Cuba/Foto de Wired

Joven es perseguido por dar “likes” y compartir información de la oposición en Facebook