in ,

Condenado canadiense a 4 años de prisión en Cuba por accidente en Cayo Coco

Canadiense preso en Cuba por la muerte de una compatriota
Canadiense preso en Cuba por la muerte de una compatriota / Foto: La Presse

Toufik Benhamiche, oriundo de Quebec, Canadá, vio convertidas sus vacaciones en una condena a prisión. El canadiense es señalado de la muerte de una compatriota de Ontario, luego de sufrir un accidente en el bote que él iba manejando por las costas de Cayo Coco, Cuba el pasado julio de 2017.

El hombre fue detenido por funcionarios del régimen y tras un juicio lo condenaron a purgar cuatro años de cárcel en la Isla.

Los cargos que le imputaron fueron negligencia criminal y homicidio imprudente, reseña el portal La Presse.

Ahora el canadiense está demandando a la agencia Sunwing por una cantidad de 340 mil dólares, alegando que no recibió las instrucciones adecuadas al momento de manejar el bote y tampoco se le leyeron sus compromisos legales.

La agencia por su parte afirmó que ella no es responsable de excursiones turísticas dentro de Cuba, indicando que el hombre no está encarcelado y continúa viviendo en casas de alquiler en la Isla.

“Lo que me importa es lavar mi reputación, que ha sido contaminada por mi convicción. Me encuentro en el lugar del villano mientras soy una víctima en esta historia”, dijo.

Benhamiche, de 47 años, y su esposa están tratando de cobrar el dinero de la manda y al mismo tiempo “rehabilitar mi reputación”.

Los hechos

El día del accidente, el canadiense que se encontraba junto a su esposa y dos hijas, estaba terminando su estadía en Cayo Coco, pero decidieron comprar una excursión de un subcontratista cubano supeditado a Sunwing, Gaviota Tours, que incluía un paseo en lancha motora.

Ann Marie Innis, falleció tras el accidente en bote
Jennifer Ann Marie Innis , falleció tras el accidente en bote / Foto: La Presse

De acuerdo con el demandante, los guías cubanos aportaron poca información de como se debía conducir el bote, y tampoco le ofrecieron una demostración.

Al salir del muelle, Benhamiche perdió el control del bote y se estrelló contra otro, donde también iban varios turistas canadienses y tras el impacto Jennifer Ann Marie Innis sufrió heridas que le causaron la muerte.

“¡Cuatro años por un accidente! Estaba aturdido. Vi mi vida desmoronarse. Mi vida familiar, mi vida profesional. No sé cómo aguanté”, relató el hombre

Políticos canadienses están mediando con representantes del régimen para que.Benhamiche cumpla condena en Canadá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dominio Cuba, nuevo canal del régimen por Internet

Régimen abre canal en Internet pese al poco acceso que tienen los cubanos a la red

En Cuba, más de 1,4 millones de personas son cuentapropistas/Foto de Martí Noticias

Cuentapropistas: El régimen “tiene un fin, impedir que hagamos dinero”