in

Coreas se reúnen para la “desnuclearización completa” de la Península

Donald Trump también se reunirá con el dictador norcoreano Kim Jong Un el próximo 12 de junio

Kim Jong-un y Moon Jae-in lideres de las Coreas/Captura de pantalla
Kim Jong-un y Moon Jae-in lideres de las Coreas/Captura de pantalla

Los líderes de las coreas se reunirán este miércoles para dar inicio al proceso de “desnuclearización” que se acordó en la cumbre del pasado 27 de abril en Panmunjom, un acuerdo histórico que interrumpió sietes décadas de guerra entre ambas naciones. Según Reuters.

El dictador norcoreano, Kim Jong-un (d), y el presidente surcoreano, Moon Jae-in acudirán a la cita programada para el 16 de mayo, donde abordarán los planes específicos que se requieren para lograr la “desnuclearización completa” de la Pensínsula.

LEA TAMBIÉN: Rehenes estadounidenses liberados por Corea del Norte agradecen a Trump y Pompeo

“Corea del Norte y Corea del Sur celebrarán una reunión intercoreana de alto nivel el 16 de mayo en la Casa de la Paz en Panmunjom, para discutir la implementación de la ‘Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana’, informó el Ministerio de Unificación mediante comunicado.

Primeras acciones

Pyongyang anunció la eliminación de su sitio de pruebas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo para cumplir la promesa de suspender sus ensayos armamentistas.

Otro encuentro que mantiene la atención del mundo es la prevista entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dictador norcoreano, Kim Jong Un, anunciada para el próximo 12 de junio.

“La tan esperada reunión entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, dijo el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El campo municipal de la Satalia, en el barrio del Poble de Barcelona/Foto de ARA

Al menos 18 heridos al romperse grada durante entrevista a Andrés Iniesta (+VIDEO)

Alma Ponce fue atacada con ácida por un sujeto desconocido

La historia de una joven que le rociaron ácido en la cara por “salir con un negro”