in ,

Exceso de actividad sexual pone en peligro de extinción a un roedor australiano

Especialistas aseguran que estos roedores llegan a perder el equilibrio mientras caminan buscando pareja, incluso sangran por diferentes partes del cuerpo.

Exceso de actividad sexual pone en peligro de extinción a un roedor australiano. Imagen referencial
Exceso de actividad sexual pone en peligro de extinción a un roedor australiano. Imagen referencial

Quién diría que un instinto natural, como la necesidad de reproducción sea la causa de la muerte de algunos animales, tal es el caso de unos roedores australianos, cuyo frenesí por realizar el acto sexual los está llevando al peligro de extinción.

Los marsupiales de Australia se encuentran en la lista de animales que pueden desaparecer pronto, debido a que los machos de esta especie mueren después de sesiones de sexo maratónico, según reseña el portal Phys.org.

Andrew Baker, especialista en mamíferos de la Universidad de Tecnología de Queensland, explica:

“Son muy frenéticos, tratan de pasar de una pareja a otra y el apareamiento en sí puede durar horas, por lo que es muy agotador”.

LEA TAMBIÉN: La flora intestinal humana ¿En riesgo de extinción?

Asimismo, Baker asegura que estos animales pierden incluso el equilibrio mientras caminan durante el día en busca de parejas, al tiempo que sangran por diferentes partes del cuerpo y presentan zonas sin pelo.

Causa

Luego de haber hecho un estudio evaluando a los machos de esta especie diariamente, los investigadores concluyeron que la lucha contra sus rivales y el constante apareamiento les genera excesos niveles de testosterona.

Lo que causa que la hormona del estrés no se apague, por ende sus órganos se destruyen y terminan mueriendo antes de cumplir un año de vida.

Mientras que las hembras tienen más esperanzas de vivir y se calcula que mueran a los dos años.

Los diminutos antechinus de cola negra y antechinus de cabeza plateada, descubiertos en 2013 y encontrados en regiones más húmedas y de mayor altitud del estado de Queensland, son conocidos por sus hábitos suicidas de apareamiento que incluyen sesiones sexuales de hasta 14 horas.

El cambio climático, la pérdida de hábitat y las plagas salvajes también amenazan a las especies parecidas a ratones, y los científicos temen que pronto podrían morir en un país famoso por tener la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo.

LEA TAMBIÉN: Familia cuida un “perro” que resultó ser un oso en peligro de extinción (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión Alaska. Foto referencial

Hombre corre desnudo en un avión hacia Alaska ¿En qué pensaba?

líder del proyecto, biólogo Ariel Ruiz Urquiola, está preso por “desacato”. Foto Facebook

Amenazan con quitar usufructo de tierras a hermana de Ariel Ruiz Urquiola