in

Facebook elimina 865 millones de publicaciones spam

Se eliminaron además 583 millones de cuentas falsas en el mismo período

Las acciones de Facebook caen por debajo de los 150 dólares. Foto de archivo.
Facebook. Foto de archivo.

Facebook quiere depurar su contenido de violencia, desnudez, discurso de odio y mensajes incendiarios. Y por primera vez anuncia cifras de su progreso, según reseña The New York Times.

La compañía de Silicon Valley detalló, en un informe de 86 páginas, que borró 865.8 millones de publicaciones en el primer trimestre de 2018. La gran mayoría de las cuales eran spam, con una minoría de publicaciones relacionadas con desnudez, violencia gráfica, discurso de odio y terrorismo.

Informó además que se eliminaron 583 millones de cuentas falsas en el mismo período. De las cuentas que quedaron, la compañía destacó que del 3 al 4 por ciento son falsas.

DESTACADA: Facebook te ayudará a encontrar el amor con nuevo servicio de citas

Sin embargo, no se logran comparar muy bien las cifras puesto que la compañía se reserva información. Por ejemplo, la red social anunció que había eliminado más publicaciones en los primeros tres meses de 2018 que durante el último trimestre de 2017.

Pero las cifras específicas de esos años y las de los años anteriores no fueron reveladas. Eso dificulta conocer cuánto se ha eliminado en total.

Avances

Guy Rosen, vicepresidente de administración de productos de Facebook, destacó que en el último año y medio aumentaron sustancialmente sus esfuerzos para marcar y eliminar contenido inapropiado.

Pero inicialmente era necesario pasar por una fase de diagnóstico para ayudar a que los equipos comprendan lo que está sucediendo. Luego procedieron con la etapa de depuración.

Sin embargo, las cifras que publicó la compañía fueron limitadas. Facebook se negó a proporcionar ejemplos de publicaciones gráficamente violentas o discursos de odio que eliminó.

Quizá la falta de detalle en las cifras y estudios, se deba a que, según un portavoz de la empresa, se eliminaron otros tipos de contenidos del sitio en el primer trimestre porque violaron los estándares de la comunidad. Pero, hasta la fecha no se habían diseñado las métricas para estudiarlos a profundidad.

Facebook se comprometió a continuar publicando informes sobre su eliminación de contenido cada seis meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manifestantes a favor del DACA

Juez impide revocar protecciones a “dreamer” mexicano en EE.UU.

Muere electrocutado tras intentar bajarse de una torre de alta tensión. Imagen captura de video.

Muere electrocutado tras intentar bajarse de una torre de alta tensión (+FUERTE VIDEO)