in

Juez impide revocar protecciones a “dreamer” mexicano en EE.UU.

Según un juez federal, el gobierno estadounidense debe dejar de acusar al mexicano de estar vinculado con pandillas si no presenta pruebas.

Manifestantes a favor del DACA
Manifestantes a favor del DACA / Foto: Referencia

El juez Ricardo Martínez prohibió al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos que revoque el permiso de trabajo del mexicano, Daniel Ramírez Medina o su inscripción en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mientras no presente pruebas de su supuesta vinculación con pandillas.

“El gobierno debe de dejar de afirmar, asumir o apoyar cualquier procedimiento sobre la base de cualquier informe o expediente, a partir de esta fecha, con la que se pretenda alegar o establecer que el señor Ramírez es miembro de una pandilla, está afiliado a una pandilla o es una amenaza para la seguridad pública”. Explicó el juez.

Según reseña AP, Ramírez llegó a los Estados Unidos cuando tenía 10 años de edad, por lo que entró bajo la protección del DACA, un programa que le permite la estadía a las personas ilegales en ese país, a menores de edad para que puedan trabajar o estudiar.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio sobre DACA: “El presidente está pidiendo cambios razonables”

El DACA, fue una iniciativa que se llevó a cabo durante la gestión presidencial de Barack Omaba.

El caso de este mexicano fue de retumbe internacional, ya que llamó la atención que el gobierno revocara a principios del año pasado, los beneficios que le brindaba DACA para someterlo a un proceso de deportación.

El joven de ahora 25 años de edad, no presenta antecedentes penales y ha aprobado en tres oportunidades las revisiones para su inclusión en el programa.

Gobierno de Trump

El arresto del joven mexicano, deja bien claro que el gobierno del presidente, Donald Trump pasa por encima de las protecciones del DACA, menospreciándolo y dejando sin importancia.

Desde entonces, algunos tribunales han puesto especial énfasis en bloquear los intentos federales de terminar con el programa.

LEA TAMBIÉN: Nuevo acuerdo sobre DACA es rechazado por Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BioCubaFarma

Cuba y China se juntarán para producir medicamentos

Las acciones de Facebook caen por debajo de los 150 dólares. Foto de archivo.

Facebook elimina 865 millones de publicaciones spam