in ,

Régimen cubano condena la violación de DD.HH. en Palestina

Como una ironía historica el castrismo condena los delitos de lesa humanidad que él mismo comete en Cuba

Bandera de Cuba y Palestina. Foto referencial
Bandera de Cuba y Palestina. Foto referencial

Irónicamente, el régimen que atropella y violenta los derechos fundamentales de los cubanos, sale una vez más en defensa de los derechos humanos en Palestina, según reseña Cubadebate.

En torno a las recientes protestas ocurridas en Israel para rechazar la instalación de la Embajada de EE.UU. en ese territorio, el régimen cubano ha rechazado las agresiones en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

El castrismo expresó su “más enérgica condena a la criminal represión del ejército de Israel contra la indefensa población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de al menos 52 personas y ha dejado más de 2400 heridos”.

Calificó el hecho como “otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino”.

Además de rechazar los actos de violencia, Cuba rechazó una vez más la acción unilateral del gobierno de los Estados Unidos de establecer su representación diplomática en la ciudad de Jerusalén.

Asegura que esa acción se realiza en franco irrespeto de la legalidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas. Por otro lado, le atribuye a ese movimiento el aumento de las tensiones en la región.

Apoyo

De la misma forma el régimen ofreció su apoyo irrestricto a una “solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino”.

Cuba apoya la creación de dos estados en donde Palestina pueda tener a la Jerusalén Oriental como su capital. Eso permitiría que los palestinos gocen del derecho a la libre determinación y a disponer de un estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967.

RELACIONADA: EE.UU. celebrará inauguración de su embajada en Jerusalén en ausencia de más de 40 naciones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se asiló en la embajada de Ecuador desde hace seis años. Foto twitter @JulianAssange

Ecuador podría retirarle el asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

El 141 domingo represivo contra las Damas de Blanco. Foto: Ángel Moya

Cuba maquilla cifras de represión de cara al Examen Periódico Universal