in

Expertos revelan causa de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

A cuatro años de investigaciones salen a flote las conclusiones del extraño suceso

Avión de Malaysia Airlines / Captura de Pantalla
Avión de Malaysia Airlines / Captura de Pantalla

Tras cuatro años de rastrear las pistas y reconstruir todos los hechos en búsqueda de alguna evidencia que resuelva el trasfondo de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en 2014, los expertos en materia aérea ya tienen sus propias conclusiones.

La más reciente hipótesis sobre la tragedia, manejada por una investigación difundida en el programa ’60 Minutes Australia’, asegura que no se trató de un accidente provocado por alguna falla técnica o por algún error humano, las conclusiones son mucho más descabelladas que eso. Según Univisión.

LEA TAMBIÉN: Reanudarán búsqueda del avión Malaysia Airlines que desapareció en 2014

“Estaba cometiendo suicidio, desafortunadamente estaba matando al resto de personas a bordo y lo hizo de forma deliberada”, dijo Larry Vance, experto en accidentes aéreos de la empresa Canadian Air.

El experto señala que se trató de “acto deliberado” del veterano capitán de vuelo Zaharie Ahmad Shah, quien se estrelló de manera premeditada en el Oceano Índico.

Desaparición

El considerado hasta la fecha el mayor misterio de la aviación moderna, ocurrió el 8 de marzo del año 2014, en el que un vuelo con 239 pasajeros a bordo desapareció de los radares sin dejar rastro. Varios gobiernos se unieron en una intensa labor e investigaciones sin encontrar absolutamente nada de la nave.

La investigación arrojó que el piloto hizo un peculiar giro sobre Penang, su ciudad natal, lo que fue interpretado por los investigadores como “una especie de despedida”.

DE SU INTERÉS: Malaysia Airlines, dos años de incertidumbre (VIDEO)

Tras reconstruir el plan de vuelo que protagonizó el capitán Shah en poder del Malaysia Airlines, se conoció que pudo evadir a los radares al volar a lo largo de la frontera de Malasia y Tailandia entrando y saliendo del espacio aéreo de cada territorio con el fin de evitar ser detectado.

“Creo que alguien estaba controlando la aeronave hasta el final”, aseguró el piloto e instructor Simon Hardy, miembro de la investigación.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Harold Cuestas, cubano de 29 años que salvó la vida a un hombre en Uruguay

Cocinero cubano le salva la vida a un hombre en Uruguay

18 años de cárcel para ex militar cubano que asesinó a un hombre en España