in ,

Seguridad del Estado detiene a la Dama de Blanco Leticia Ramos y le impide a viajar a EEUU

La opositora fue detenida este lunes en plena vía pública cuando se dirigía al aeropuerto

Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas. Foto archivo
Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Matanzas. Foto archivo

Leticia Ramos Herrería, representante del movimiento Damas de Blanco en Matanzas, tampoco pudo viajar a New York para recibir el premio Premio Milton Friedman por la Libertad otorgado por el Instituto Cato al grupo opositor. La opositora fue detenida este lunes en plena vía pública cuando se dirigía al aeropuerto.

“Hoy por la mañana salí de mi vivienda para llegar al aeropuerto de aquí de Varadero y a menos de dos cuadras de mi vivienda había un operativo por la policía mal llamada revolucionaria y la policía política, me dijeron que yo no podía salir de mi vivienda, que yo no podía salir del país”, declaró a Martí Noticias la Dama de Blanco.

Este año el movimiento Damas de Blanco fue condecorado por el Instituto Cato por su lucha por la libertad y derechos humanos en la Isla, sin embargo, ni a su líder Berta Soler, ni a su activista de Matanzas, Leticia Ramos, se les permitió salir del país para asistir a la entrega del reconocimiento, previsto para este 17 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Detienen a 26 Damas de Blanco en la semana 145 de Todos Marchamos

“Me enseñaron una orden de restricción emitido por un tribunal que dice que yo no podía salir de mi vivienda, me condujeron en la patrulla para la unidad de la policía, ahí estuve por un espacio de una hora y me trajeron para mi casa”, relató la activista.

El cerco dictatorial no sorprende a nadie. En el 2005 las Damas de Blanco tampoco pudieron salir del país a recibir el Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento que otorga el Parlamento Europeo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Respitaddeo del volcán Kilauea en Hawuai. Foto twitter

Astronauta capta desde el espacio nueva actividad del volcán Kilauea

Melania Trump. Imagen de archivo

Melania Trump estará hospitalizada una semana tras cirugía