in ,

Cubanos denuncian el decomiso arbitrario de “motorinas” (+VIDEOS)

Las motos luego son vistas transportando a policías o militares

Las motos, conocidas en Cuba como motorinas o ciclo motor, no son gratis ni mucho menos regaladas por el estado cubano. Sin embargo, a cualquier hora, en cualquier lugar y sin ninguna explicación, son decomisadas a sus propietarios para su uso en “un bien mayor”, o lo que es lo mismo, para ser asignadas a policías o militares. Según reseña de América Te Vé.

“Cómo el estado le va a quitar una moto a un cubano que cuesta unos 3.000 CUC, ¿tu sabes el hambre que tiene que pasar un cubano para reunir esa cantidad de dinero? Trabajando y reuniendo kilo a kilo para poder comprarlo. Eso no puede hacerse, un decomiso así por así”, expresa indignado uno de los afectados por un decomiso, Arquimedes Emnis Tamayo.

El cubano además relató, que el abuso no termina con el decomiso arbitrario, sino que se le pidió firmar un “papel” donde se explica que el vehículo será destinado a “un bien mayor”.

“Y entonces para colmo te obligan a firmar en el papel del decomiso que será utilizada para un ‘bien mayor’. Un bien mayor quiere decir que no me ponga bravo si un día yo veo a un oficial montao’ en mi ciclo motor, vacilando. No mi hermano, eso no es así”, se quejó el motorista.

Más testimonios

Rolando Monterrey Mendoza, es otra víctima del decomiso de su moto en Santiago de Cuba, señala la actuación de las autoridades como “extremista”, basada en una nueva ley contra las motos que está siendo mal empleada y dañando a muchos trabajadores que se ganan el sustento con sus unidades.

“No nos dieron una explicación ni un por qué, simple y llanamente se decomisaron los equipos. Es muy doloroso que a ti te quiten un equipo y que después tu veas a una persona de salud pública, de un bufete colectivo, de un retirado de las fuerzas armadas o a un policía en tu moto”, denunció el hombre en un video de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Los vecinos de La Habana aseguran que La Habana Vieja se ha quedado sin bicitaxis tras los operativos de decomiso realizados.

“Te digo que se ha hecho un decomiso grande, la Habana Vieja se quedó sin bicitaxis. Hay una gran falta de respeto hacia el pueblo cubano”, expresó un vecino.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alejandro Fernández de visita en La Habana

Alejandro Fernández de visita en La Habana (+FOTOS)

Elizabeth Gutiérrez, pareja de William Levy / Instagram

Críticas visten a pareja de William Levy por desnudarse en Instagram