in

Detenido joven opositor cubano por vestir pulóver de la UNPACU

Carlos Amel Oliva semanas despues de culminar la huelga de hambre / Foto: 14yMedio
 

El líder juvenil Carlos Amel Oliva, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba por vestir un pulóver de la organización opositora.

La denuncia fue realizada por varios opositores dentro y fuera de la isla y reseñado por el portal Diario de Cuba.

Katerine Mojena, esposa del opositor, confirmó su detención indicando que se llevó a cabo en el Parque Céspedes.

“Como a las 9:30am estaba en el Parque Céspedes, en Santiago de Cuba, cuando un oficial de la policía política que se hace llamar Dairon lo detuvo y le dijo que tenía que quitarse el pulóver que llevaba puesto, con el logo de la UNPACU”, precisó.


Al parecer, el joven se resistió al arresto y fue cuando los oficiales llamaron a un carro patrulla para llevárselo detenido.

“Se encuentra en la Segunda Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Palacete. Una hora después, el jefe de la Seguridad del Estado que se hace llamar Alexander llamó al padre de Carlos Amel, Carlos Oliva Rivery. Le dijo que tenía que llevarle un pulóver o una camisa”, contó Mojena.

Los agentes afirmaron que el líder opositor juvenil debía retirarse la franela o de lo contrario sería acusado de “atentado” o de “resistencia”.

“Se encontraba en la solera, el patio de la unidad policial, el lugar donde suelen hacer esperar a los detenidos antes de llevarlos a los calabozos”, explicó Mojena.

Pero el activista afirma que no se retirará el pulóver, ya que es un símbolo de lucha y desobediencia al régimen castrista.

“Él continuaría con el pulóver puesto y que no le importaba del delito que lo acusaran, que él estaba dispuesto a asumirlo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un joven de 19 años fue el afortunado ganador del premio mayor de la Lotería de Florida. Foto de archivo.

Detienen a vendedora de “raspaditos” por quedarse con boletos ganadores en Florida

Manuel Marín

Cubano que era dueño de varios supermercados en Florida sigue prófugo de la justicia