in ,

Estudio: ¿Quieres ser más feliz? Apaga tu celular por las noches

La luz del celular le indica al cerebro que es de día, esto altera su reloj biológico y causa problemas de salud mental.

La luz del celular le indica al cerebro que es de día, esto altera su reloj biológico y causa problemas de salud mental. Imagen referencial de archivo.
La luz del celular le indica al cerebro que es de día, esto altera su reloj biológico y causa problemas de salud mental. Imagen referencial de archivo.

Un estudio realizado a 91 mil personas en todo el Reino Unido, por investigadores de la Universidad de Glasgow, concluyeron que la alteración de los ritmos circadianos normales, que funcionan en un ciclo de sueño-vigilia de 24 horas, se asocia con una mayor susceptibilidad a los trastornos del estado de ánimo.

Las personas que no siguen el ritmo natural de su reloj corporal tienen más probabilidades de tener depresión y problemas de salud mental, según reseña Daily Mail.

Aquellos que están inactivos durante el día y más activos o inquietos por la noche tienen un mayor riesgo de depresión, trastorno bipolar y mal humor.

LEA TAMBIÉN: Estudio: uso de celulares podría ser el causante del cáncer cerebral

¿Cómo afecta el uso del celular?

Según uno de los investigadores, Daniel Smith, profesor de psiquiatría en la universidad, determinó que el uso de celular por las noches, afecta directamente a que no se pueda conciliar el sueño, ya que la luz del dispositivo móvil le indica al cerebro que es de día, esto altera el reloj biológico y por ende podría causar trastornos mentales.

“También puedes apagar tu teléfono móvil alrededor de las 10 p.m. porque la luz en él le dice a tu cerebro que es de día. Pero es difícil para algunas personas, como los trabajadores por turnos, debido a su trabajo o debido a sus circunstancias familiares”.

Otras consecuencias

La depresión también puede ser causada por no seguir el ritmo natural del reloj biológico, asi como también se puede sufrir de trastorno bipolar, o peor aún sufrir niveles mas bajos de felicidad.

Próximos estudios

El Dr. Aiden Doherty, investigador principal del Departamento Nuffield de Salud de la Población de la Universidad de Oxford, dijo que un próximo paso podría ser realizar más investigaciones sobre las personas más jóvenes.

“El sistema circadiano sufre cambios en el desarrollo durante la adolescencia, que también es un momento común para el inicio de los trastornos del estado de ánimo”

Asimismo, añadió que es posible que el Biobanco del Reino Unido proporcione el impulso para un recurso de una escala similar en adolescentes y adultos jóvenes para ayudar a transformar nuestra comprensión de las causas y consecuencias, la prevención y el tratamiento de los trastornos de salud mental.

LEA TAMBIÉN: ETECSA se prepara para llevar Internet a celulares

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Taheerah Ahmad se encuentr bajo custodia a la espera de juicio por apuñalar a su hija en reiteradas ocasiones

Detienen a la mujer que apuñaló a su hija más de 60 veces en Oklahoma

David Robinson liberado luego de 18 años por un asesinato que no cometió. Imagen captura de video.

Liberado luego de 18 años por un asesinato que no cometió (+VIDEO)