in ,

Exilio cubano califica como una “farsa manipulada” el informe de Cuba sobre DDHH

Denuncian que el régimen llevó a Miami a organizaciones culturales del Partido Comunista para inundar de manipulación el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Loading...

Orlando Gutiérrez, representante del Directorio Democrático Cubano, calificó el informe de Cuba sobre Derechos Humanos (DDHH) como una farsa basada en las manipulaciones del régimen. Recordó que la dictadura “ha hecho todo lo posible por manipular lo que debe ser un proceso objetivo y neutral”, según reseña Martí Noticias.

Gutiérrez destacó que el proceso estuvo viciado desde el principio puesto que la misma oficina del alto comisionado denunció el mes pasado de que el régimen castrista había impedido que los activistas de Derechos Humanos, que viven en Cuba asistieran a reuniones y foros que se dan antes de la evaluación.

“Esa medida lo único que hace es intentar callar la voz de los cubanos que sí pueden dar cuenta de la reiterada violación de los Derechos Humanos en Cuba”, afirmó.

Loading...

Por otra parte, denunció que se utilizó a las organizaciones de cultura de Cuba, que no son organizaciones gubernamentales, sino coadyuvadas por el régimen; para inundar el reporte de opiniones favorables al régimen.

Doble moral

José Silva, activista de la oposición interna cubana, refirió la doble moral del régimen que asegura que defiende los derechos de la mujer y somete todos los domingos a las Damas de Blanco a represión y cárcel.

“Si para respetar a las mujeres hay que hacerle lo que se le hace a las Damas de Blanco todos los domingos, entonces no es necesario que las respeten. Y nos referimos a las Damas de Blanco porque representan a todas las mujeres aguerridas de las cuales están llenas las cárceles. Son muchos los presos políticos, pero Bruno dice descaradamente que en Cuba no hay presos políticos”, destacó Silva.

Loading...

Los opositores felicitaron a los países del mundo que se atrevieron “a ponerse del lado del pueblo de Cuba, a ir en contra de la mafia castrista y denunciar la falta de derechos humanos en Cuba”.

DESTACADA: Régimen impide salida del país a periodista Ana León

Esta es la tercera vez que el directorio participa en este tipo de revisiones periódicas universales sobre el tema de los Derechos Humanos en Cuba que se celebra cada cuatro años. Ninguno de los informes pasados ha revelado la realidad absoluta de lo hecho por el castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decapitan a una niña albina como parte de un ritual de magia en África. Foto referencial de archivo.

Decapitan a una niña albina como parte de un ritual de magia en África

“Soy un monstruo, lo sé” dice un payaso al matar a su ex pareja frente a sus hijos