in

Imputado cubano por tráfico de migrantes en Panamá

Cubanos en Panamá | panamaamerica
Cubanos en Panamá | panamaamerica
 

Tras una allanamiento realizado el pasado 10 de mayo, se procedió con la detención de un ciudadano de origen cubano en Panamá, quien había estado señalado por el delito de tráfico de migrantes. El juez dictaminó detención provisional, según reseña Metro Libre.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, en el albergue masculino del Servicio Nacional de Migración y Naturalización ubicado en Curundu. Tras el ingreso, se produjo la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad cubana por su presunta vinculación en un delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

El detenido estaría organizando el tráfico ilícito de migrantes con el apoyo de otras personas entre los cuales, ya fueron aprehendidos de dos de ellos, a través del uso de técnicas especiales de investigación en operativo desarrollado los días 20 y 21 de abril de 2018, desarrollado desde la provincia de Panamá hasta la frontera con Costa Rica, logrando el rescate de cinco víctimas de origen cubano y la captura del conductor de un autobús donde se transportaban ilícitamente a las víctimas.

A los migrantes les cobraban entre $500 y $600 para atravesar de forma “expedita” el país centroamericano en su viaje rumbo a Estados Unidos, su destino final.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elizabeth Gutiérrez, pareja de William Levy / Instagram

Críticas visten a pareja de William Levy por desnudarse en Instagram

El cubano Jorge Luis Morales/Captura de pantalla

Pescador cubano salva su vida tras nadar por horas en alta mar (+VIDEO)