in ,

Motín en cárcel venezolana pone en riesgo vida del estadounidense Josh Holt

¿Cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? difundió el preso político

En medio de un motín en el centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ ubicado en El Helicoide en Caracas, Venezuela, el ciudadano estadounidense Josh Holt, preso político; grabó un vídeo pidiéndole ayuda a las autoridades de su país.

“Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, difundió.

Del motín no se tiene reporte oficial, pero Holt sí ha hablado sobre el riesgo que corre en ese lugar.

“Me han dicho que mientras mi Gobierno continúe atacando a este gobierno y Rubio continúe hablando de mí, no me dejarán ir. La gente aquí está muriendo, por favor envíenme ayuda”

La embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado manifestando su preocupación.

RELACIONADA: Estadounidense preso en Venezuela “bloquea diálogo” entre ambos países

“Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede”, señala.

Exigencia

Por su parte, Todd Robinson, encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, denunció que una vez suscitado el motín acudió a la sede de la Cancillería en Caracas para conocer los detalles del evento y la seguridad de los estadounidenses.

“Hemos tratado de contactar a varias autoridades, no hay respuestas, nos dijeron que no tenían información lo que está pasando en el Sebin-El Helicoide”, concluyó.

Situación

Jorge Fernández, padre de uno de los presos en el lugar, denunció que las condiciones en las que se encuentran los presos políticos “son violatorias de los derechos humanos”.

“No tienen agua desde hace dos meses, tienen que comprar el agua. Hay espacios del Sebin donde no entra la luz de sol. No hay traslado a los centros hospitalarios a pesar de las ordenes de los tribunales. Tampoco los trasladan para las audiencias”, señaló.

Asimismo, denunció que hay presos políticos que ya tienen boleta de excarcelación desde hace más de un año y no han sido liberados.

Se presume que esas son las razones por las cuales los presos se atrevieron a alzarse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía dispara a un joven de 19 años en escuela de Illinois. Foto cortesía.

Policía dispara a un joven de 19 años en escuela de Illinois

Delmis Silva, escuchó la voz de su hijo de 9 años "secuestrado" por su padre en Cuba. Foto captura vídeo

Madre del niño “secuestrado” en Cuba desesperada por imposibilidad de liberarlo