in

Policía dispara a un joven de 19 años en escuela de Illinois

Al parecer el joven es un exalumno de la escuela secundaria Dixon y se presentó armado.

Policía dispara a un joven de 19 años en escuela de Illinois. Foto cortesía.
Policía dispara a un joven de 19 años en escuela de Illinois. Foto cortesía.

Un policía fue considerado un “héroe” tras disparar y luego detener a un joven de 19 años, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, que se presentó armado, en la escuela secundaria Dixon. Allí se encontraban congregados un grupo de estudiantes y profesores para ensayar un acto de graduación.

Según reseña AP, el policía se enfrentó con el exalumno de la secundaria, cerca del gimnasio y lo persiguió. Según cuenta el oficial, el joven le habría disparado varias veces.

Gracias a que el uniformado actúo rápidamente, no resultó herido y fue elogiado como héroe al proteger a los estudiantes y personal que se encontraban en la escuela en ese momento.

John Simonton, el alguacil del condado Lee dijo:

“Salvó una enorme cantidad de vidas”

Por su parte, el gobernador Bruce Rauner, felicitó al “policía escolar Mark Dallas por su valentía y rápida acción” para calmar la peligrosa situación.

El joven no sufrió heridas graves y se encuentra recibiendo atención medica.

Reporte

El jefe de policía, Steven Howell Jr., declaró que el agente llamó para reportar que había visto a un hombre armado en la escuela y que se había confrontado con él, por lo que le disparó y lo arresto.

Howell agregó que no hubo más heridos en la escuela y que con el arresto del joven, quien se presume actuó sólo, se terminaba el peligro en el zona.

Cuando la policía revisó la escuela vio que maestros y alumnos se habían protegido, bloqueando las entradas a las aulas con mesas, sillas y otros muebles, como han sido entrenados.

Las autoridades dijeron que todas las escuelas de la ciudad en un radio de unos 130 kilómetros al oeste de Chicago, fueron cerradas temporalmente por la emergencia al conocerse el incidente y reabrieron una vez se determinó que no había peligro.

LEA TAMBIÉN: Tiroteo en escuela de California deja un herido y al atacante detenido

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Intento salvar a un tiburón pero lo tuvieron que rescatar a él en helicóptero. Imagen captura de video.

Intentó salvar a un tiburón pero lo tuvieron que rescatar a él en helicóptero (+VIDEO)

Estadounidense Josh Holt. Foto archivo

Motín en cárcel venezolana pone en riesgo vida del estadounidense Josh Holt