in

Rex Tillerson advierte sobre “creciente crisis de ética e integridad” en EE.UU.

El exsecretario de Estado, fue despedido por Trump vía twitter

Secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson
El ExSecretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson / Foto: Cortesía

Una “creciente crisis de ética e integridad” está amenazando la democracia de EE.UU. Así lo dejó ver Rex Tillerson, quien fuese secretario de Estado hasta el pasado 31 de marzo, según reporte de The New York Times.

El exfuncionario aseguró, durante un discurso en el Instituto Militar de Virginia, que la democracia estadounidense está amenazada por una “creciente crisis de ética e integridad”.

Las declaraciones suponen una crítica a la política de Donald Trump, de quien se ha distanciado a raíz de la pasada separación de su caro.

“Si nuestros líderes intentan ocultar la verdad o nosotros como personas llegamos a aceptar realidades alternativas que ya no están basadas en hechos, entonces nosotros, en calidad de ciudadanos estadounidenses, vamos camino de renunciar a la libertad”, advirtió Tillerson.

DESTACADO: Trump sobre amenaza de Corea del Norte de cancelar la cumbre: “Veremos qué pasa”

Libertad

El funcionario refirió que cuando un pueblo libre tambalea con la verdad, incluso en lo que puede parecer el asunto más trivial, tambalea con el país.

Señaló que los ataques a la realidad conducirían a la pérdida de la libertad.

“Si nuestros líderes intentan ocultar la verdad y nosotros, como personas, aceptamos realidades alternativas que ya no están basadas en hechos, entonces, como pueblo estadounidense, estamos en vías de renunciar a nuestra libertad”, manifestó.

El exSecretario de Estado, destacó que solo las sociedades capaces de buscar la verdad y desafiar las realidades alternativas pueden ser verdaderamente libres.

“Si nosotros como estadounidenses no enfrentamos la crisis de ética e integridad en nuestra sociedad y entre nuestros líderes en el sector privado y público, y lamentablemente incluso en el sector sin fines de lucro, entonces la democracia estadounidense tal como la conocemos está entrando en su ocaso”, sentenció.

Diferencias

Tillerson no mencionó a Trump por su nombre, pero sí aludió a algunas políticas de su administración. Denunció a aquellos que descuidan o ignoran a aliados de larga data o niegan que el libre comercio sea un motor del crecimiento global.

Trump destituyó a Tillerson vía Twitter a mediados de marzo. Luego le explicó que no estaba de acuerdo con él en muchos temas.

Tillerson, asumió el compromiso de hablarle a los graduandos en enero. Al menos tres meses antes de que fuese despedido. Luego de salir del gobierno, se ha mantenido fura del radar noticioso, pero no quiso retractarse del compromiso ya asumido.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Rodríguez y Jennifer López

¿Discutiendo? Jennifer López y Alex Rodríguez fueron capturados en un momento incomodo (+FOTO)

Le negaron el uso del baño y la mujer defecó en pleno restaurante en Canadá. Imagen captura de video.

Le negaron el uso del baño y la mujer defecó en pleno restaurante en Canadá (+VIDEO)