in

Trump sobre amenaza de Corea del Norte de cancelar la cumbre: “Veremos qué pasa”

Trump en Miami/Captura de pantalla
Trump en Miami ciudad santuario de inmigrantes /Captura de pantalla

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parecer no darle mucha importancia a las advertencias lanzadas por Corea del Norte de cancelar el encuentro con el dictador Kim Jong-un el próximo 12 de junio en Singapur, y expresó que “veremos qué pasa”.

DE SU INTERÉS: Corea del Norte suspende reuniones con el Sur por “provocaciones”

En un encuentro que sostuvo con su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, el mandatario indicó que el Norte no le ha enviado ningún comunicado sobre la posible cancelación del encuentro.

“No hemos sido notificados en absoluto”, dijo Trump. “No hemos recibido nada, no hemos escuchado nada, ya veremos qué pasa”.

Recordemos que el martes, Norcorea detuvo la comunicación bilateral con Corea del Sur, quejándose de los ejercicios militares que el país lleva a cabo con Estados Unidos. 

La reunión programada para hoy entre ambas Coreas fue cancelada y la apertura de una oficina en la frontera de ambos países también quedó pospuesta.

Pyongyang advirtió además que cancelaría el encuentro entre ambos líderes si no se detenían los entrenamientos militares.

Así mismo, Corea del Norte exhortó a Trump a que “no escuche a su asesor, John Bolton“, alegando que sienten “repugnancia” hacia él.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La bebé junto a su madre/Captura de pantalla

Muere bebé de ocho meses por gases lacrimógenos en Gaza (+VIDEO)

Imagen de referencia Pescadores Bayamo/Captura de pantalla

Venta indiscriminada de pescado amenaza la salud de pobladores en Bayamo