in ,

Detienen a cubano en España por robar tarjetas bancarias a ancianos

Captura de un video de vigilancia donde se observan a los estafadores
Captura de un video de vigilancia donde se observan a los estafadores / Foto: Captura
 

La Guardia Civil de Murcia, España, detuvo a un cubano de 45 años y a un peruano de 49 por su presunta participación en operaciones para estafar a personas con tarjetas bancarias, logrando hacerse con la cantidad de siete mil euros, según reseña la agencia EFE.

La operación que dio con la captura de los hombres lleva por nombre COGOTO, y está enfocada en la aprehensión personas vinculadas al fraude con tarjetas.

El blanco de estos hombres eran ancianos, a quienes podían distraer para hacerse con el código de la tarjeta y con el plástico en si.

DE SU INTERÉS: Detenidos dos cubanos por falsificar tarjetas bancarias en España

La investigación se inició el pasado marzo a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Totana, que afirmaba haber sido víctima de una estafa, ya que había detectado ciertos extractos y cargos en su cuenta bancaria realizados sin su consentimiento.

Luego de la denuncia se recibieron otras dos más, por lo que los investigadores iniciaron las pesquisas para dar con el grupo que operaba en la zona.

Modus operandi

Los “cogoteros”, como son llamados por la policía, vigilaban a su víctima a la salida de cajeros automáticos, bien para asaltarla con violencia y apoderarse del dinero, o también para simular que lo ayudan mientras otro se ‘hace’ con el dinero o con la tarjeta y la clave numérica.

RECOMENDADO: 18 años de cárcel para ex militar cubano que asesinó a un hombre en España

En los tres casos investigados las víctimas fueron abordadas por tres personas cuando realizaban operaciones bancarias en cajeros automáticos de Totana, quienes les rodeaban y, mientras uno lo distraía, el otro observaba la clave numérica y se apoderaba de la tarjeta.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump/Captura de pantalla

Trump llama “animales” a inmigrantes en ciudades santuarios

Emma Renzo Alvarado/Captura de pantalla

Familia vive en peligro de derrumbe a la espera de subsidio aprobado en 2014 (+VIDEO)