in

EE.UU pide al régimen de Maduro liberar a estadounidense tras motín en El Helicoide

Thamara Caleño y Joshua Holt
Thamara Caleño y Joshua Holt / Foto: Captura

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, instó al régimen bolivariano a que libere al estadounidense preso en la cárcel conocida como El Helicoide, Joshua Holt, luego de que los presos políticas tomaran el control de los calabozos por las constantes violaciones de derechos humanos que ahí se llevan a cabo.

Nauert aseguró que la administración de Donald Trump tiene “serias preocupaciones” por la seguridad de Holt, así como si se le estarán respetando sus derechos humanos.

“Seguimos teniendo serias preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses que están detenidos allí”

El preso político Daniel Ceballos junto a los demás presos políticos
El preso político Daniel Ceballos junto a los demás presos políticos / Foto: Twitter

La diplomática afirmó que el régimen de Maduro es el responsable de la seguridad de los detenidos, entre ellos los estadounidenses, y de no poder garantizar dicha seguridad, exige sean liberados.

“El Gobierno venezolano es responsable de la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos los ciudadanos estadounidenses detenidos”, añadió.

Nauert expresó que un funcionario del Departamento de Estado está dialogando con un funcionario del régimen para lograr la liberación de Holt por razones humanitarias, pero no especificó de quien se trata.

El miércoles estalló una revuelta en las atestadas celdas del servicio de inteligencia en Caracas, donde está detenido Holt, quien publicó información en Facebook sobre los hechos y suplicó libertad y ayuda para difundir lo ocurrido en las redes sociales, según videos y familiares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tracy García, asesinada por una jauría de perros pequeños

Jauría de perros pequeños asesinan a una mujer en Oklahoma

Capa de ozono

Se incrementa la emisión de sustancias químicas prohibidas que dañan la capa de ozono