in ,

Familia vive en peligro de derrumbe a la espera de subsidio aprobado en 2014 (+VIDEO)

 

Una solución que no termina de llegar, mantiene en zozobra a una familia cubana. Es la denuncia de Emma Renzo Alvarado, quien vive con sus dos hijos entre las ruinas de una vieja casa ubicada entre Carmen y Patrocinio, en el municipio Diez de Octubre, en la provincia de La Habana, pese a que las autoridades le aprobaron un subsidio en 2014.

La vivienda se está cayendo y al no tener a dónde ir, la familia resolvió colocar extrañas columnas de madera, improvisadas para soportar las debilitadas placas de concreto que hace años amenazan con derrumbarse sobre la familia. Según reseñó Martí Noticias.

“En 2014 solicité un subsidio y me dieron la orden de demolición a la espera del subsidio pero no pude esperar más y como ellos no tenían para ponernos en un albergue, tuve que demoler, y es donde estoy viviendo con mis hijos. Estamos abajo, ya no tengo placa arriba” explicó la mujer.

LEA TAMBIÉN: Anciana cubana tiene más de 48 años esperando que el régimen cumpla la promesa de arreglar su vivienda (+VIDEO)

Renzo Alvarado agregó que desde el año 2006 la vivienda fue evaluada por los expertos, quienes señalaron su urgente reparación. Tras varias solicitudes, Emma logró le aprobaran un subsidio hace cuatro años, pero nada que llega.

Precariedad

Durante las lluvias la familia no duerme. La angustia de que sus equipos eléctricos u otras pertenencias se dañen al mojarse, lo obliga a levantarse para asegurarse de que todo está a salvo, aunque sus propias vidas no lo están.

“Actualmente mi madre, mi hermano y yo estamos viviendo en situación crítica, dormimos en el piso y entre bases de madera que están aguantando las placas de arriba, que tienen problemas de filtración de aguas blancas por todos lados. Tengo que miedo que se nos venga esta placa encima”, expresó el hijo mayor de la mujer.

Emma también contó que tras la demolición parcial de la vivienda, quedó un hueco arriba, donde iba la escalera que llevaba a la planta superior, y por ahí se le mete el agua en cada aguacero, mojándose el techo y paredes ya debilitados por su antigüedad y humedad constante.

“Antiayer llovió a las 4.00 de la mañana y tuvimos que empezar a mover todas las mesas con los equipos que se mojaron” lamenta.

No hay respuesta

Emma ya perdió la cuenta de las veces que ha acudido a oficinas estatales a solicitar ayuda o información sobre el subsidio aprobado para la reparación de la casa. En ninguna ocasión encontró lo que buscaba.

“Cada vez que vas a las oficinas del gobierno a solicitar una entrevista con el compañero Uria, cuando no está en una reunión está en Provincia, siempre es un cuento. Nunca jamás, jamás de los jamases yo he podido dar con él. Siempre es una excusa. Atención a la Población no lo atiende nadie”, señaló.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captura de un video de vigilancia donde se observan a los estafadores

Detienen a cubano en España por robar tarjetas bancarias a ancianos

Lluvias intensas en Pinar del Río

Pinar del Río bajo el agua y en peligro de perderse cosecha de tabaco