in

Pedido de libertad condicional para Eduardo Cardet sigue en el limbo

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

“La respuesta tiene que venir desde la capital” esas fueron las palabras que funcionarios del régimen le dieron a la hermana del preso político Eduardo Cardet, luego de preguntar sobre la solicitud de libertad condicional.

Según detalla Martí Noticias, los castristas le informaron que el caso de Cardet es “priorizado” pero no pueden tomar una decisión sin antes contar con la aprobación de autoridades “más arriba” en el régimen.

En tal sentido, la solicitud se encuentra en una especie de limbo, mientras que las condiciones de salud del médico opositor no son las mejores.

Su esposa, Yaimaris Vecino, indicó que al líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), serña sometido a unos exámenes y tratamiento por una lesión en el dorso nasal.

“El martes me comuniqué con mi esposo por vía telefónica y me dijo que le habían extraído sangre para unos análisis, necesarios para la biopsia de piel que se le va a practicar el día 18 (de mayo)”, dijo Vecino.

El caso del opositor ha retumbado a nivel global, donde la organización Aministía Internacional lo declaró preso de consciencia y exigió al régimen su liberación.

Cardet fue arrestado en noviembre de 2016 frente a su vivienda, en la localidad holguinera de Velasco, tras declaraciones críticas a la prensa extranjera sobre la figura de Fidel Castro. Fue condenado a tres años de prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto Internacional de Miami

Pasajeros con destino a Cuba quedan varados por más de 12 horas en aeropuerto de Miami

Volcán Kilauea activo/captura de pantalla

Hawái: Volcán Kilauea hace erupción