in

Suspenden a profesora por defender a Hitler en clase de historia (+VIDEO)

Un instituto contra la discriminación estudia la posibilidad de introducir una demanda contra la docente

https://www.lanacion.com.ar/2135133-separan-del-cargo-a-profesora-que-reivindico-en-clase-a-hitler-y-analizan-denunciarla-por-incitar-al-odio-racial
Imagen referencial de profesora en clases/Foto de Clarín

Una profesora de Historia y Construcción Ciudadana de las escuelas Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Barat, de Castelar, en Argentina, fue separada de su cargo tras conocerse un video donde defiende a Adolf Hitler y critica a los judíos durante una clase sobre el nazismo en Alemania. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estudia introducir una demanda contra la docente.

“Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío”, son parte de las “enseñanzas” captadas por la grabación a escondidas de uno de los alumnos. Según la Agencia Télam, citada por La Nación.

Se trata de Yanet Evequoz, una docente de 32 años, que afirmó durante clases que a Hitler “lo demonizaron” y que “los judíos se lo buscaron”, haciendo referencia a la persecución más terrorífica que haya realizado régimen alguno en la historia de la humanidad.

LEA TAMBIÉN: Profesora realiza comentarios racistas en escuela de Nueva Jersey

Consecuencias

Alberto Coronel, abogado de la escuela Jesús Maestro, aseguró que “Hubo una reunión con la profesora y el equipo directivo del colegio donde se resolvió separarla del cargo hasta que las autoridades pertinentes de la institución tomen una decisión”.

El Instituto contra la Discriminación (Inadi), considera la posibilidad de formalizar una denuncia contra la profesora al señalarla de incitar el odio racial entre el alumnado.

“Creemos que hay una incitación al odio racial que como sociedad no podemos aceptar. Antes que nada, queremos expresar nuestro rechazo e indignación por escuchar estos términos; resulta absolutamente inaceptable. Resulta contradictorio que una docente que da Construcción Ciudadana pretenda construir ciudadanos reivindicando el mayor holocausto de la humanidad”.

Reacción

Por si fuera poco, la organización Acción Antifascista Mar del Plata que denunció el hecho, también repudió las enseñanzas de la mujer y su justificación al Holocausto nazi.

DE SU INTERÉS: Lo expulsan de clases por decirle a su profesora transgénero que sólo existen dos géneros humanos

“Esta señora le da clases a chicos y les dice que el nazismo está bien. ¿Cómo queremos que crezcan estos chicos? ¿Pensando que matar a una persona por su color de piel, por su orientación sexual o identidad de género está bien? ¿Pensando que apartar de la sociedad a quienes no profesen lo mismo que ellos, está bien? El nacional socialismo mató a 6 millones de personas”, recordó la organización.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Volcán Kilauea activo/captura de pantalla

Hawái: Volcán Kilauea hace erupción

(1/1)Agustín López víctima de violencia policial por gritar vivan los Derechos Humanos

Piden a la UE mediar para que Cuba permita entrada a observadores de derechos humanos