in

Piden a la UE mediar para que Cuba permita entrada a observadores de derechos humanos

(1/1)Agustín López víctima de violencia policial por gritar vivan los Derechos Humanos
Agustín López víctima de violencia policial por gritar vivan los Derechos Humanos

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (ALDE), pidió a la máxima representante de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, mediar para que el régimen castrista permita la entrada de observadores internacionales derechos humanos.

Según informa la agencia EFE, la eurodiputada le recordó a Mogherini que el comunismo cubano no permite la entrada de observadores “independientes de derechos humanos”, por lo que exhortó “institucionalizar el diálogo sobre derechos humanos como un pilar clave”  en la relación bilateral.

El pasado 15 de mayo, la Unión Europea y Cuba celebraron en Bruselas la primera reunión del Consejo Conjunto, para abordar todo lo relacionado con el acuerdo políticos al que llegaron el pasado diciembre de 2017, poniendo fin a la llamada “posición común”.

“Cuba sigue atravesando una crisis de derechos humanos, como reflejan las 35.254 detenciones arbitrarias que se han registrado en los últimos cuatro años. El número de presos políticos aumentó el año pasado hasta superar el centenar”, sostuvo Becerra en el escrito.

Recordó las denuncias hechas por el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicando que al menos 14 activistas fueron impedidos para viajar por el castrismo.

En este sentido, la eurodiputada pregunta a Mogherini por los “objetivos concretos” que se pretenden alcanzar en los próximos diálogos bilaterales sobre derechos humanos y si es una prioridad de la alta representante lograr el acceso de organismos internacionales a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de profesora en clases/Foto de Clarín

Suspenden a profesora por defender a Hitler en clase de historia (+VIDEO)

Accidente en Nueva Jersey

EE.UU: Dos muertos y 45 heridos tras accidente entre autobús escolar y un camión