in

Accidente aéreo en La Habana: cuatro tragedias similares en Cuba

Los accidentes de tránsito son en Cuba, tan letales como los aéreos

Aeropuerto Internacional de La Habana de Cuba, José Martí. Foto referencial
Aeropuerto Internacional de La Habana de Cuba, José Martí. Foto referencial
Loading...

No son tan frecuentes como los accidentes de tránsito, pero tampoco es la primera vez que pasa. El accidente aéreo que ha dejado en luto a Cuba, tiene sus precedentes con el mismo drama y dolor, según reseña Infobae.

En esta oportunidad un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se desplomó en La Habana, Cuba, con 110 personas a bordo. De ellas cinco eran mexicanos y conformaban la tripulación. Además, dos argentinos se cuentan entre los que perdieron la vida. Sólo tres sobrevivieron, todas mujeres y cubanas.

DESTACADA: CNN informa que más de 100 pasajeros murieron en accidente aéreo de La Habana

Loading...

29 de abril de 2017

Un avión militar cubano se accidentó en la provincia de Artemisa dejando muertos a ocho miembros de la tropa que estaban a bordo. La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana. El accidente ocurrió a unos 65 kilómetros del pueblo de Candelaria.

4 de noviembre de 2010

Un vuelo de AeroCaribbean de Santiago a La Habana cae por el mal tiempo mientras volaba por el centro de Cuba. Las autoridades de aviación cubanas culparon por el choque, a las malas condiciones climáticas y a un error del piloto. Perdieron la vida 68 pasajeros, incluyendo a 28 extranjeros.

Loading...

4 de septiembre de 1989

Un chárter de Cubana de Aviación que volaba de La Habana a Milán, Italia, se estrelló poco después del despegue. Las 126 personas que estaban a bordo fallecieron y se llevaron con ellos al menos dos docenas más que estaban en tierra.

6 de octubre de 1976

Un vuelo de Cubana de Aviación que volaba de Barbados a Jamaica explotó por una bomba y dejó 73 muertos. El ataque se atribuyó a exiliados con nexos a grupos anticastristas estadounidenses. La mayoría de los hombres señalados por planear el crimen se refugiaron en Florida. Uno de ellos, Luis Posada Carriles, vive ahí hasta la fecha.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kim Jong-un y Donald Trump/Captura de pantalla

Trump decidido a eliminar a Kim Jong-un si no llegan a un acuerdo (+VIDEO)

Accidente aéreo en Cuba /captura de pantalla

Testigo del accidente aéreo en Cuba: “El avión hizo un ‘virón’ y se fue pal piso” (+VIDEO)