in ,

Aerolínea dueña del avión siniestrado en Cuba: “Hace 6 meses pasamos la revisión técnica”

Global Air, propietaria del Boeing 737 accidentado en La Habana, Cuba, informó que el total de pasajeros que iban a bordo son 110

Global Air, propietaria del avión Boeing 737 accidentado en La Habana, Cuba. Foto archivo
Global Air, propietaria del avión Boeing 737 accidentado en La Habana, Cuba. Foto archivo

Un comunicado informa la versión oficial de la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del avión Boeing 737 accidentado en La Habana, Cuba, según reporta EFE.

Global Air confirmó que en el avión viajaban un total de 110 personas. Son 104 eran pasajeros y seis correspondientes a la tripulación, todos de origen mexicano. De ellos específicamente son: un comandante, un primer oficial, una sobrecargo mayor, dos sobrecargos primeras y un técnico de mantenimiento.

“Se están realizando las gestiones necesarias para obtener más información de las autoridades correspondientes de La Habana, Cuba”, explicó la compañía.

Óptimos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México emitió un reporte preliminar en el cual la compañía estaba en óptimas condiciones para volar. Aseguran que la línea aérea había superado en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

RELACIONADA: CNN informa que más de 100 pasajeros murieron en accidente aéreo de La Habana

Según el informe, la aerolínea también registrada como Damojh fue sometida, hace seis meses, al “Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores” entre los días 21 y 24 de noviembre.

La compañía aprobó la revisión puesto que llevaba a cabo “la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante”.

Esta compañía, que operaba el avión accidentado, cuenta con una flota de tres aviones y la autorización para arrendarla con todo y tripulación, lo que se denomina un arrendamiento húmedo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perdió sus dos brazos y sus dos piernas por un diagnostico equivocado. Foto cortesía.

Le amputaron sus dos brazos y sus dos piernas por un diagnostico equivocado (+FOTOS)

Sobrevivió para contarlo: Acróbata cae de una altura de nueve metros. Imagen referencial de archivo.

Sobrevivió para contarlo: acróbata cae de una altura de nueve metros (+FUERTE VIDEO)