in ,

Aeropuerto Frank País recibe a familiares de los fallecidos en accidente aéreo en La Habana

Las lágrimas, gritos y el desespero no se tardaron en llegar

Familiares y amigos de las víctimas llegaron progresivamente al aeropuerto internacional Frank País. Foto captura de vídeo
Familiares y amigos de las víctimas llegaron progresivamente al aeropuerto internacional Frank País. Foto captura de vídeo

Un poco más de 100 cubanos viajaban de La Habana a Holguín, en un avión de Cubana de Aviación, cuando éste se estrelló. Ahora, luego del accidente , sus familiares invaden la terminal aérea Frank País donde esperaban a sus allegados buscando respuestas y mostrando desesperación, según reseña ACN.

Apenas se supo la noticia del accidente ocurrido a las 12.08 del mediodía, las autoridades iniciaron el protocolo. Llamaron a todos y cada uno de los números de teléfonos que deben ofrecer a la aerolínea en caso de alguna emergencia.

Las lágrimas, gritos y el desespero no se tardaron en llegar. Foto captura de vídeo
Las lágrimas, gritos y el desespero no se tardaron en llegar. Foto captura de vídeo

De inmediato familiares y amigos de las víctimas llegaron progresivamente al aeropuerto internacional Frank País para recibir información y orientaciones acerca de los pasos a seguir

Se activó un puesto de dirección para ofrecer información a todas las personas que la necesiten. Las lágrimas, gritos y el desespero no se tardaron en llegar.

Puesto

Carlos Mayo, jefe de Servicios Médicos del aeropuerto holguinero, explicó que en medio de la situación “bastante difícil para todos”, comenzaron a brindar atención a los familiares que iban llegando.

“Hay un grupo de enfermedades que se agudizan en casos extremos, como la hipertensión y los padecimientos cardiovasculares descompensados. Por eso, previmos el cuidado para todos los aquejados con un intenso estrés”, señaló.

La Dirección Provincial de Salud puso a disposición psicólogos y siquiatras para ayudar a todas las personas afectadas.

RELACIONADA: Identificada una de las sobrevivientes del accidente aéreo de La Habana

Luego comenzaron a trasladarse en ómnibus hacia La Habana en horas de la tarde. Los que no pudieron alcanzarlo, saldrían en un avión por la noche. Este proceso ha permitido verificar que no todos los fallecidos vivían en Holguín.

Por otro lado, Miguel Peña, coordinador general del Aeropuerto Frank País, informó que la terminal aérea está operativa con toda normalidad en cuanto a los vuelos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un “géiser” de agua sucia cae encima de una anciana en Rusia. Imagen captura de video,

Un “géiser” de agua sucia cae encima de una anciana en Rusia (+VIDEO)

Un muerto y un herido tras tiroteo en escuela secundaria de Georgia. Foto de cortesía.

Un muerto y un herido tras tiroteo en escuela secundaria de Georgia