in

Candidato izquierdista colombiano afirma que en Venezuela “gobiernan fuerzas de la muerte”

Gustavo Petro durante entrevista con Univisión
Gustavo Petro durante entrevista con Univisión / Foto: Captura

Gustavo Petro, candidato izquierdista en Colombia, aseguró que en el vecino país, Venezuela, donde hay un sistema totalitario también de izquierda, gobiernan “fuerzas de la muerte” que solo se preocupan por las riquezas y no por el bienestar del pueblo o el ambiente.

Según detalla la agencia EFE, quien en su momento optó por defender a Raúl Castro, hoy afirma que el país petrolero no es el mejor modelo a seguir “así se llamen izquierdistas”.

“Allá quieren seguir viviendo de exportar petróleo y acabar la vida en el planeta, son fuerzas de la muerte, así se llamen izquierdistas”, dijo Petro

A juicio del candidato, las mismas políticas quieren ser aplicadas por los candidatos de derecho, Iván Duque y Germán Vargas, alegando que ahora se tratan de “política de la vida y de la muerte”.

Duque es el favorita en las encuestas y está siendo impulsado por el ex presidente Álvaro Uribe, un duro crítico del régimen chavista y el castrismo.

Por su parte Petro se ha mostrado complaciente con lo que sucede en Cuba y Venezuela, aunque durante la campaña se ha limitado a realizar comentarios sobre dichos países.

“Estoy proponiendo una confluencia democrática como en Chile de tal manera que los dirigentes que quieran pactar un acuerdo para aplicar un programa común para transitar la economía colombiana hacia la producción” no minero-energética, concluyó.

El candidato del movimiento Colombia Humana aparece segundo en todas las encuestas para la primera vuelta de las elecciones que se celebrará el próximo 27 de mayo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco reciben Premio Milton Friedman por la Libertad 2018/Foto de Twitter

Damas de Blanco reciben Premio Milton Friedman por la Libertad 2018

Miguel Díaz-canel durante el primer recorrido hecho este jueves en La Habana/Captura de pantalla

Díaz-canel recorre La Habana y se sorprende de “tanta basura en sus calles” (+VIDEO)