in ,

CNN informa que más de 100 pasajeros murieron en accidente aéreo de La Habana

El avión despegó del aeropuerto y luego en el aire se detuvo. La gravedad hizo su trabajo y lo llevó al suelo. Al caer se escuchó una gran explosión. Tres mujeres sobreviven

El avión despegó del aeropuerto y luego en el aire se detuvo. Foto captura de vídeo
El avión despegó del aeropuerto y luego en el aire se detuvo. Foto captura de vídeo

Un avión con 104 pasajeros se estrelló en La Habana, Cuba. Del accidente sólo se reportan tres sobrevivientes, todas mujeres que se encuentran recluidas en el Hospital Universitario General Calixto García y estado crítico, según reseña CNN.

Serían 101 muertos los arrojados en un accidente aéreo sin precedentes en el aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba. Se trata del vuelo DMJ 0972, realizado con un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh Airlines.

El avión despegó del aeropuerto y luego en el aire se detuvo. La gravedad hizo su trabajo y lo llevó al suelo en la localidad de las Vegas ubicada a 10 kilómetros del aeropuerto. Al caer se escuchó una gran explosión.

Una gran bola de fuego seguida de una gran columna de humo fue visible cerca del aeropuerto en las afueras de La Habana, según testigos.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil De México, cinco de los tripulantes eran ciudadanos mexicanos. La Embajada de México en La Habana ha activado los protocolos de emergencia. Hasta ahora no se reportan datos de su sobrevivencia.

Cubana de Aviación llevaba cerca de 30 años con el avión arrendado. El contrato incluía el uso de la tripulación, lo que es llamado “arrendamiento húmedo”.

Más datos

El vuelo se dirigía a Holguín, una ciudad de Cuba ubicada al oriente, a unos 744 km de La Habana.

Cubana de Aviación ha tenido que retirar algunas de sus antiguas aeronaves debido a problemas de seguridad, aunque se desconoce la causa del accidente.

RELACIONADA: Identificada una de las sobrevivientes del accidente aéreo de La Habana

En la actualidad hay un gran despliegue de asistencia médica, con el apoyo de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Bomberos en el área de Rancho Boyeros.

El accidente no ha interrumpido las operaciones del aeropuerto de La Habana. Las consecuencias del accidente no tocaron ni una zona residencial ni el terminal aéreo.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partes del Avión siniestrado en La Habana

Cubanos encabezan lista de víctimas del avión siniestrado en La Habana

Perdió sus dos brazos y sus dos piernas por un diagnostico equivocado. Foto cortesía.

Le amputaron sus dos brazos y sus dos piernas por un diagnostico equivocado (+FOTOS)