in ,

Cubanos encabezan lista de víctimas del avión siniestrado en La Habana

Partes del Avión siniestrado en La Habana
Partes del Avión siniestrado en La Habana / Foto: Granma

De los 104 pasajeros que iban a bordo del Boeing 737 que se estrelló este viernes en La Habana, solo cinco eran extranjeros, el resto eran cubanos que viajaban a Holguín, informa la agencia EFE.

Los extranjeros aún no han sido identificados y la tripulación eran mexicanos.

“Quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación”, indican medios estatales. 

El accidente tuvo lugar este viernes a las 12.08 hora local (16.08 GMT), cuando un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Los funcionarios cubanos no han informado los motivos del accidente ni la identidad de los fallecidos, pero a través de las redes sociales han comenzado a surgir datos sobre las víctimas.

Se informó además que el gobierno de Holguín habilitó un avión para los familiares de los pasajeros, en un intento que ayuden con el proceso de identificación.

Hasta el momento las tres supervivientes, todas mujeres y cubanas, se mantienen en estado crítico en el hospital Calixto García de La Habana.

Solo se conoce el nombre de una de ellas: Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al centro médico con fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Una de ellas podría estar embarazada.

La Embajada de México en Cuba también activó sus protocolos de emergencia con el propósito de brindar información a ciudadanos mexicanos sobre el suceso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explosión del avión siniestrado en La Habana

Momento en que estalla el avión de Cubana de Aviación al precipitarse en La Habana (+VIDEO)

El avión despegó del aeropuerto y luego en el aire se detuvo. Foto captura de vídeo

CNN informa que más de 100 pasajeros murieron en accidente aéreo de La Habana