El nuevo mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se dirigió hasta el Aeropuerto Internacional José Martí donde se precipitó un avión arrendado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo.
Según reporta la cadena Actualidad RT, Díaz-Canel expresó a su llegada a la terminal que al parecer una “un alto número de víctimas”, pero no ofreció más detalles.
Los fotógrafos de @AFPphoto, en el lugar del accidente del Boeing 737 de Cubana de Aviación que se estrelló con 104 pasajeros a bordo poco después de despegar desde La Habana #AFP pic.twitter.com/BQT3noa1Cx
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 18, 2018
Las primeras imágenes del Boeing 737 comienza a aparecer en los diarios digitales, y se observa en avión destrozado casi en su totalidad.
Los bomberos luchan para extinguir las llamas y dar inicio a las labores de rescate.
La aeronave perteneciente a la empresa Global Air, que arrenda aviones a varias aerolíneas de Centro y Sudamérica, se estrelló a los pocos minutos de haber despegado rumbo a Holguín.
La aeronave cayó una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros. Una intensa columna de humo, que aparentemente sale del avión accidentado, se observa cerca del aeropuerto.
La agencia AFP informó que lograron sacar a tres sobrevivientes en estado crítico.
#ÚLTIMAHORA Tres sobrevivientes "en estado crítico" tras el accidente aéreo en Cuba (prensa oficial) #AFP pic.twitter.com/IhgGaatMbZ
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 18, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo