in ,

Dos argentinos entre los fallecidos del accidente aéreo en La Habana

Los argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, perdieron la vida junto a otros 105 pasajeros que se dirigían a la ciudad de Holguín

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar. Foto captura de vídeo
Un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar. Foto captura de vídeo

Un avión se desplomó en La Habana, Cuba, con 110 personas a bordo. De ellas cinco eran mexicanos y conformaban la tripulación. Además, dos argentinos se cuentan entre los que perdieron la vida en la accidente, según reseña Diario Hoy.

Se trata de un hombre y una mujer. Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, oriundo de Mar del Plata. Ambos con edad alrededor de los 60 años y con la misma dirección como residencia, según información de la Cancillería argentina.

“La Cancillería lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad”, informó el Palacio San Martín.

Ernesto Pfirter, responsable de la embajada argentina en la isla, señaló que fueron informados por la Cancillería y una agencia de viaje de las muertes.

“Creemos que eran turistas y no residentes los dos argentinos”, señaló.

Acciones

La Embajada argentina en Cuba está en permanente en contacto con las autoridades de Cuba. La Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas.

DESTACADA: En estado crítico los tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar de la terminal 1 del aeropuerto internacional de La Habana. Había 110 pasajeros, entre ellos, cuatro niños y un bebé.

La aeronave que cayó a 10 kilómetros del aeropuerto Internacional de La Habana de Cuba, José Martí; sólo dejó tres sobrevivientes, todas mujeres y cubanas.


Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobrevivió para contarlo: Acróbata cae de una altura de nueve metros. Imagen referencial de archivo.

Sobrevivió para contarlo: acróbata cae de una altura de nueve metros (+FUERTE VIDEO)

Un “géiser” de agua sucia cae encima de una anciana en Rusia. Imagen captura de video,

Un “géiser” de agua sucia cae encima de una anciana en Rusia (+VIDEO)