in ,

Embajadora de EEUU ante la ONU recibe a Damas de Blanco en Nueva York

Nikki Haley junto a las delegadas del movimiento Damas de Blanco en Nueva York/Foto de Twitter
Nikki Haley junto a las delegadas del movimiento Damas de Blanco en Nueva York/Foto de Twitter

La embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, recibió este jueves a una delegación del movimiento opositor las Damas de Blanco en Nueva York, un encuentro que se materializó el mismo día que Norteamérica exigió al régimen cubano respetar los acuerdos suscritos ante el Consejo de Derechos Humanos.

El grupo de damas estuvo conformado por las activistas Lourdes Esquivel, Dolia Leal, Blanca Reyes, Clara del Valle, Laly Sampedro y Cristina Canales, quienes conversaron por 20 minutos con Haley sobre la represión que Cuba mantiene contra la disidencia y toda forma de expresión independiente. Según Diario De Cuba.

Haley resaltó el compromiso de EEUU con el cambio en Cuba, esperando “que con la solidaridad, el apoyo mundial, y el trabajo de las Damas de Blanco, se logrará la libertad de Cuba”.

LEA TAMBIÉN: Detienen a 26 Damas de Blanco en la semana 145 de Todos Marchamos

Señalamientos

Clara del Valle, miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), declaró durante el Examen Periódico Universal (EPU) al que se sometió Cuba esta semana en Ginebra, asegurando que “la transición presidencial de abril volvió a privar al pueblo cubano de cualquier elección real en la configuración del futuro de su país”.

Mientras que otra representante de las damas de blanco, Blanca Reyes, subrayó que ONU es clave en la observación de los derechos humanos en Cuba.

“Porque la dictadura tiene un empeño especial en tener el dominio en esa institución, cuando, en realidad, el régimen es cada vez más represivo y brutal. En especial con las Damas de Blanco”, afirmó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aprueban en Perú la castración química para violadores de menores de edad. Imagen ilustrativa.

Aprueban en Perú la castración química para violadores de menores de edad

Damas de Blanco reciben Premio Milton Friedman por la Libertad 2018/Foto de Twitter

Damas de Blanco reciben Premio Milton Friedman por la Libertad 2018