in ,

“No sueñen más que los americanos cambiarán esto, esto lo cambia el pueblo” (+VIDEO)

El joven Marcos Noel Espinosa García se dio a conocer por sus denuncias contra el régimen cubano a través de las redes sociales, difundidas en abril pasado

Loading...

La juventud cubana se está mostrando cada vez más reaccionaria a la tiranía, que década tras década impone una creciente miseria sus ciudadanos. Ejemplo de ello es el joven Marcos Noel Espinosa García, cuya voz ha llegado a miles de hogares dentro y fuera de la Isla, para denunciar las mentiras del régimen cubano y denunciar la pobreza que sufre en Cuba.

“No sueñen más que los americanos van a venir a cambiar esto, esto lo cambia el pueblo. En todas las dictaduras y problemas que han habido, ha sido la voz del pueblo las que las ha derrumbado”, asegura el joven que se dio a conocer en abril pasado tras criticar a la delegación cubana enviada por el régimen a la Cumbre de Lima en representación de la “sociedad civil”.

El valor y la inspiración para denunciar los problemas de su barrio mediante un video compartido en Facebook la encontró viendo los audiovisuales del exiliado cubano Michael Marichal, a quien dice admirar.

“Me emocionó mucho ver los videos de Marichal. Quise hacer un video con valentía para exigir que arreglen las cosas. Esto aquí es una falta de respeto. Al mi ver mi barrio destruido me produce asco, alteración y molestia. No puede ser que mi país sea el único que esté destrozado”, dice el joven.

El títere

Al ser consultado sobre la figura de Miguel Díaz-canel no demostró ninguna expectativa y subestimó la posibilidad de un cambio tras su llegada a la presidencia.

“No pienso mal de Díaz-canel, pero él para mí no es un presidente, es un títere. Es como una foto tapando lo malo, es la fachada”, concluyó.

Loading...

Espinosa García también encuentra motivos para luchar al escuchar los sacrificios de la oposición en Cuba.

“Hay personas que tratan que esto sea diferente y los maltratan por eso, y eso a mi no me gusta, aunque la prensa cubana no te lo pone, uno lo ve por Internet, una manera muy buena para saber lo que pasa. La represión hace que sientas miedo a veces, pero también te da odio” confiesa el joven a pesar de su corta edad.

A Marichal

Le pidió a su ídolo Marichal “que no nos abandone y siga haciendo bastante videos”, puesto que gracias a ellos pudo encontrar la valentía para expresarse, los que también ha compartido con todos sus conocidos, desde padres y abuelos, hasta amigos y allegados.

“Quisiera que hubieran más Marcos, que tuvieran más sueños y aspiraciones como yo los tengo y que los defiendan, porque todo el mundo los tiene pero no lo van a lograr callados. Callados no se logra nada. Dicen que el que calla otorga, pero aquí no se gana nada estando callados” agrega Espinoza García.

Loading...

El opositor Marichal elogió la valentía del joven y le agradeció por ser parte de la lucha a una Cuba libre.

“La juventud cubana está deseosa de vivir los tiempos que le tocan de verdad, como juventud, no en el pasado donde los quieren tener sometidos. Marcos es el inicio de la ruptura de esa prisión mental que tienen los cubanos y será la inspiración de mucha gente. Tranquilo que no te vamos a abandonar”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frustran presunto atentado terrorista en Francia

Bill Gates

Bill Gates humilla a Donald Trump