in

¿Qué pudo ocasionar el accidente aéreo en La Habana? (+VIDEO)

Accidente aereo 18 Mayo 2018. Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de "múltiples factores", entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado
Accidente aéreo 18 Mayo 2018. Sólo una persona delas 113 que iban a bordo ha sobrevivido. Foto archivo
Loading...

En entrevista con RT, un periodista argentino especializado en servicio aerocomercial, Diego Dominelli, conversó sobre las posibles causas del accidente aéreo ocurrido este viernes en los alrededores de La Habana.

De acuerdo al especialista, este tipo de siniestros podrían generarse por “múltiples factores”, entre ellos fallos técnicos o el factor humano. El experto destaca que tanto el despegue como el aterrizaje son los dos momentos más críticos para un vuelo.

Loading...

Indicó que entre las múltiples razones de un accidente de estas características, “puede haber razones técnicas de mantenimiento, razones de presión empresarial, razones de falta de entrenamiento de la tripulación”, entre otras, subrayando la necesidad de una investigación para esclarecer la causa de la tragedia aérea.

El hecho se produjo en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local, informa Cuba Debate.

Loading...

De momento, se conoce de 3 sobrevivientes en estado crítico. Aunque no se ha informado sobre la cantidad de víctimas, Miguel Díaz-Canel manifestó que se trataba de un “alto número”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diosdado Cabello, PSUV, Venezuela

Diosdado Cabello, su hermano y su esposa sancionados por Estados Unidos

Cubana muerta en accidente aéreo

Identificada una de las sobrevivientes del accidente aéreo de La Habana