in ,

Tiroteo en escuela de Texas: 8 muertos, varios heridos y el atacante bajo arresto (+VIDEO)

Tiroteo en escuela de Texas
Tiroteo en escuela de Texas / Foto: Captura

Un nuevo hecho de violencia enluta a los estadounidenses. Un sujeto armado con una escopeta ingresó a una escuela secundaria en Santa Fe, Texas, y asesinó a unos ocho estudiantes e hirió a otros más, reporta Infobae

El sheriff del condado Harris, Ed González, informó que el número de fallecidos podría incrementarse y que las autoridades se encuentran revisando la escuela para dar con más heridos.

La mayoría de los asesinados son estudiantes, pero también hay personal obrero.

El tirador fue puesto bajo custodia por la policía y se investiga la presunta vinculación de una segunda persona, al parecer perteneciente a la escuela.

“Hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio. Además se reporta un oficial herido” dijo el sheriff. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó a través de Twitter sobre este hecho, informando que las autoridades se encuentran desplegadas para investigar el caso.

“Quiero expresar lo terrible de este tiroteo. Todas las autoridades están coordinando y monitoreando lo sucedido. Este fue un ataque horrible”, dijo el mandatario.

 “A las familias les decimos que estamos con ustedes en esta hora trágica y siempre lo estaremos. Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estudiantes”.

Los hechos

La llamada de emergencia se produjo cerca de las 8:00 de la mañana, hora local. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias respondieron a la escena de forma inmediata.

Una de las estudiantes identificada como Leila Butler, indicó que fue testigo cuando el sujeto disparó contra una niña hiriéndola en la pierna.

“Alrededor de las 7:45 AM se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas”, dijo la joven.


A través de Twitter, la escuela publicó un mensaje indicando lo que sucedía.

“Esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria involucrando a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Le enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”.

Hasta los momentos se desconoce la identidad de las víctimas y si el número de fallecidos es mayor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas - frutas

Cubanos: “En un país tropical como este no hay frutas”

Frustran presunto atentado terrorista en Francia