in

Trump decidido a eliminar a Kim Jong-un si no llegan a un acuerdo (+VIDEO)

Las relaciones entre ambos países se han tornado más tensas en últimos días, luego de que Trump exigiera a Corea del Norte se deshaga de sus armas nucleares.

Loading...

Luego de que Estados Unidos exigiera a Corea del Norte que se deshaga de sus armas nucleares en un tiempo de dos semanas, el ambiente entre ambos países ha estado bajo mucha tensión. En medio de esto, Trump amenaza a Kim Jong-un con intervenir inmediatamente Corea del Norte, de no cumplir con el acuerdo.

El politólogo, Eduardo Luque, expresó muy bien su opinión al respecto en una entrevista para ActualidadRT, en donde afirma que EE.UU hace esto como una manera de conservar su poder, ya que no es única potencia en el mundo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó a Kin Jong-un diciendo que podrían tener el mismo final que tuvo Libia, cuando Manrua Al Gadafi destruyó su armamento más potente, años antes de ser derrocado.

Loading...

Para el politólogo, Luque, este actuar de Trump es una típica estrategia y responde a una doble política estadounidense. País que ya no es la única potencia en el mundo.

“Esta es una formula muy normal, típica de una potencia que ya no es única en el mundo. Y de esta forma intenta mantener todavía su poder al subyugar a los demás países”. Afirmó el especialista.

Estados Unidos ha exigido que Corea del Norte se deshaga de sus armas nucleares, en muy pocas semana, para que EE.UU pueda intervenir como acto inmedito.

Loading...

Esto es un problema grave para Corea del Norte quien está muy interesada en llegar a acuerdos de paz con Corea del Sur. Así finalizó el análisis del politólogo, Eduardo Luque.

LEA TAMBIÉN: Trump agradece a Kim Jong-un liberación de tres estadounidenses (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodistas independientes Augusto César San Martín y Rudy Cabrera. Foto composición

Régimen detiene a dos periodistas por cubrir accidente aéreo en La Habana

Aeropuerto Internacional de La Habana de Cuba, José Martí. Foto referencial

Accidente aéreo en La Habana: cuatro tragedias similares en Cuba