in ,

Sobrevivientes del accidente aéreo siguen en condición grave

Llegada de una de las sobrevivientes al Hospital Calixto García de La Habana
Llegada de una de las sobrevivientes al Hospital Calixto García de La Habana / Foto: Captura

El peligro no ha pasado para las tres mujeres sobrevivientes del accidente aéreo que tuvo lugar al mediodía del viernes en el Aeropuerto Internacional de José Martí de La Habana. Según informan especialistas del Hospital Calixto García, donde son atendidas, su condición sigue siendo grave, aunque están estables.

Las tres presentan severos traumatismos craneales y quemaduras. El médico Carlos Alberto Martínez, indicó que un equipo “multidisciplinario” se encuentra atendiendo las heridas para “corregir las lesiones sufridas, en aras de lograr su estabilidad, aunque no están exentas de riesgos para la vida”.

“En menos de cuatro horas se les han realizado múltiples intervenciones quirúrgicas desde diferentes especialidades, por lo cual se trata de un trabajo en equipo intenso, multidisciplinario, como requiere un paciente con múltiples traumas”, puntualizó.

RECOMENDADO: Una bebé y su madre entre las víctimas del accidente aéreo en La Habana

Hasta los momentos solo se ha podido identificar a una de las heridas, quien es Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al hospital con fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

En principio se decía que eran cuatro los sobrevivientes, pero uno llegó sin vida al hospital.

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana, aunque también hay cinco extranjeros, de los que dos argentinos ya identificados, a los que se suman los seis tripulantes del aparato, que eran mexicanos, según datos oficiales.

Hasta el momento las autoridades cubanas no han divulgado detalles sobre los pasajeros de nacionalidad cubana, a la espera de finalizar el proceso de notificación a los familiares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, el tirador de Texas

Identificado el tirador de Texas: tiene 17 años y era alumno de la escuela

Pornografía: ¿Es buena o mala para el sexo con tu pareja?

¿Qué ven las mujeres en un hombre? estos científicos te responden