in ,

Fuerte abstención marca jornada electoral en Venezuela

Uno de los colegios electorales en Caracas
Uno de los colegios electorales en Caracas / Foto: Twitter
 

Calles vacías, centros de votación sin gente y mucho rechazo, así es el panorama que se vive en estos momentos en Venezuela, en un acto de total desobediencia por parte del pueblo en su afán por desconocer el régimen de Nicolás Maduro. 

La mayoría de los venezolanos, líderes opositores y la comunidad internacional, consideran que los comicios son fraudulentos. Incluso aquellos candidatos que se lanzaron para hacerle frente a Maduro en las urnas han denunciado irregularidades en el proceso.

Las fotografías de los centros vacíos comienzan a rodar por todo el mundo.

El dirigente opositor Julio Borges, indicó a través de su cuenta en Twitter, que los venezolanos ven el proceso como una farsa y no existe una observación internacional calificada.

“Los venezolanos saben que el proceso de hoy #20M es una farsa y que no hay observación internacional calificada, el señor [José Luis Rodríguez] Zapatero [ex Presidente del Gobierno Español] es cómplice de Nicolás Maduro para intentar “validar” el fraude. Venezuela te rechaza”. 

El régimen por su parte indicó que hasta los momentos unos 2,5 millones de venezolanos han ejercido su derecho al sufragio. Jorge Rodríguez fue el encargado de informarlo, violando leyes electorales, pero la impunidad está a la orden del día.

Para muchos los números son una exageración y se espera que para el final del día todo sea inflado, como en ocasiones anteriores.

Esos números son muestra de una gigantesca abstención. En elecciones presidenciales pasadas, la participación ya sumaba cerca del 40 por ciento del registro electoral a la 1 pm., proporción que luego repuntaba en la tarde para terminar en niveles de entre el 60 y el 80 por ciento.

Maduro, que enfrenta niveles de rechazo que rondan el 90 por ciento, adelantó las elecciones presidenciales de este año a través de su cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, acción que fue calificada por inconstitucional por una comunidad internacional que de antemano anunció que no reconocería los resultados.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lincoln Díaz-Balart, excongresista cubanoameriocano. Foto archivo

Díaz-Balart: “El pueblo cubano se deshará de la dictadura” y celebraremos “su verdadera independencia”

Avión de Frontier (The Denver Post)

Hombre golpea a una embarazada sorda y a su perro guía durante vuelo a Orlando