in

Díaz-Balart: “El pueblo cubano se deshará de la dictadura” y celebraremos “su verdadera independencia”

José Martí, héroe de la independencia cubana, señalaba que “cambiar a los maestros no es ser libre”, tal como cambiar a los dictadores tampoco lo es

Lincoln Díaz-Balart, excongresista cubanoameriocano. Foto archivo
Lincoln Díaz-Balart, excongresista cubanoameriocano. Foto archivo
Loading...

En el 116 aniversario del Día de la Independencia de Cuba, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, señaló que ahora la Isla es un país de esclavos.

“Tristemente, el pueblo cubano sigue oprimido por una dictadura brutal que los ha esclavizado durante casi seis décadas”, afirmó.

Destacó que mientras algunos extranjeros y locales elogian la “transición” de un dictador a otro; José Martí, héroe de la independencia cubana, señalaba que “cambiar a los maestros no es ser libre”.

“Para que haya una verdadera transición, todos los presos políticos deben ser liberados. El pueblo cubano debe disfrutar de los derechos de libre expresión y asociación, elecciones justas y multipartidistas. Los medios independientes, los sindicatos y los partidos políticos deben estar legalizados. Hasta que se cumplan esas condiciones simples, la tiranía continúa”.

Libertad

DESTACADA: Cubanoamericano Díaz-Balart tilda de “títere” a Díaz-Canel

Loading...

Se refirió a las “valientes” Damas de Blanco quienes recibieron acertadamente el Premio Milton Friedman por la Libertad del Instituto Cato.

“Debido a la valentía y la resistencia de activistas como ellas, el pueblo cubano volverá a ganar su libertad. Estoy orgulloso de ser solidario con ellas en esa noble lucha”, manifestó.

Sentenció que, así como se celebran 116 años de independencia de Cuba con respecto a España, un día cercano se celebrará también la libertad de la dictadura.

“Esperamos el día en que el sufrido pueblo cubano finalmente se deshaga de una dictadura opresiva que lo ha atormentado, asesinado y encarcelado por demasiado tiempo. Ese día, nos uniremos al pueblo cubano en la celebración de su verdadera independencia, ganada con tanto esfuerzo”, concluyó.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente aereo 18 Mayo 2018. Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de "múltiples factores", entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado

Presidentes y artistas envían mensaje de condolencias al pueblo cubano por accidente

Uno de los colegios electorales en Caracas

Fuerte abstención marca jornada electoral en Venezuela