in

Maduro se reelige presidente en votación desconocida internacionalmente

Como un “fraude” lo calificó su principal contendiente, Henri Falcón Lara. A pesar de la desolación expuesta en centros de votación, el CNE aseguró una participación del 48 por ciento de los electores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

Pasadas las 10 de la noche (hora local) el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en voz de su presidenta, Tibisay Lucena, anunció los resultados electorales que definían a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela, tras un proceso desconocido por la comunidad internacional y cuyo registro audiovisual demostró que el verdadero ganador resultó ser la abstención.

A pesar de que los centros de votación estuvieron desolados durante todo el día, el ente electoral anunció una participación del 48 por ciento del padrón electoral con el 92 por ciento de las actas escrutadas.

El principal contendiente de Maduro en el proceso, Henri Falcón Lara, previo a los resultados presentados por el CNE desconoció los resultados y exigió la repetición del proceso, en el que aseguró estaría dispuesto a participar nuevamente, de contar con las garantías necesarias.

Representantes de la comunidad internacional, como es el caso del cubanoamericano Marco Rubio, alzaron su voz de rechazo en contra del denunciado fraude. “Como era de esperarse, la dictadura de Maduro celebró una elección ilegítima. Maduro asegura haber sido reelecto con más votos que los votantes efectivos del proceso. Mañana Estados Unidos y la comunidad internacional responderán como es necesario”.

“Llamado de unidad”

Unidad grande. Ese es el llamado que desde el Frente Amplio Venezuela Libre, enviaron al pueblo de Venezuela, a propósito de la denominada “farsa electoral” registrada este domingo 20 de mayo. La “jornada histórica que marcará para bien” el destino de Venezuela, es a juicio del líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, una gran demostración de “desobediencia masiva y una lección de dignidad”.

“Es el momento de la unidad grande, de la patria grande, de un gran país que se llama Venezuela que atraviesa un mal momento pero sus hijos vamos a seguir luchando para lograr recuperarla” señaló Guanipa, indicando además que este lunes desde el FAVL presentarán el cronograma de acciones a emprender.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nayer y Yomil juntos otra vez, así la presentó Yomil en el concierto en Miami

Nayer y Yomil juntos otra vez, así la presentó Yomil en el concierto en Miami [VIDEO]

Labores de rescate tras el accidente aéreo del pasado viernes en Cuba/Captura de pantalla

Nuevas imágenes de las labores de rescate tras accidente aéreo del Boeing 737 (+VIDEO)