in ,

Régimen culpa al embargo por tener que arrendar aviones

Accidente aereo 18 Mayo 2018. Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de "múltiples factores", entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado
Accidente aéreo 18 Mayo 2018. Sólo una persona delas 113 que iban a bordo ha sobrevivido. Foto archivo

NI en las peores situaciones el régimen se aparta de su repetitivo discurso. Durante la rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, tras más de 24 horas del hecho, indicó que por “culpa” del embargo de Estados Unidos, ellos deben alquilar aviones a otras compañías, ya que presuntamente no puede adquirir aeronaves propias.

DE SU INTERÉS: Tras 24 horas, régimen cubano ofrece detalles sobre accidente aéreo

Según detalla el diario oficialista Granma, el avión siniestrado fue adquirido hace apenas un mes por Cubana de Aviación.

“Hay distintas fórmulas de renta; en este caso Global Air estaba responsabilizada del mantenimiento (de la nave estrellada). Este avión lo habíamos rentado hace menos de un mes. Conservamos toda la documentación donde se refleja que la tripulación estaba certificada y apta”, dijo el ministro castrista.

El funcionario indicó que el avión había superado las revisiones hechas por los técnicos de Global Air, dueña del avión estrellado,y que la última se había realizado en noviembre de 2017.

Sin embargo, un ex piloto declaró a un diario mexicano que el servicio a los aviones se les hace por horas de vuelo y no por años.

El ministro afirmó que la investigación sigue su curso y la caja negra fue recuperada “en buen estado” y al parecer será entregada a los peritos estadounidenses.

Yzquierdo dijo, además, que las autoridades norteamericanas pidieron que los fabricantes del avión Boeing 737-200 participaran de las pesquisas, a lo que La Habana accedió.

También se incorporarán peritos internacionales y las aseguradoras. “Les daremos las facilidades para que hagan su trabajo”, afirmó.

RECOMENDADO: Sobrevivientes del accidente aéreo siguen en condición grave

Los hechos

El accidente aéreo que se registró el pasado viernes cerca de las 12 del mediodía en el aeropuerto Internacional José Martí, dejó un saldo fatal de 110 muertos y tres heridos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rocío Martínez cuenta como vio el avión de Cubana de Aviación estrellarse contra el suelo

“El motor se venía incendiando, giró y vi a la gente en la ventanilla del avión”

EN EXCLUSIVA: Conozco todo sobre el arresto de Haniset Rodriguez la ex de Carlos Otero

Haniset Rodríguez podría ser señalada por nuevos cargos