in

Trump envía mensaje por el Día de la Independencia que no se celebra en Cuba

Para los comunistas el 20 de mayo de 1901 fue un día “triste y bochornoso” en el que se entregaba una “caricatura” de república

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía

¿En cuál país del mundo no se celebra el Día de la Independencia? En Cuba. Hoy 20 de mayo, se podría celebrar lo que el régimen castrista les robó a los ciudadanos: su independencia. Ante ello el presidente de EEUU, Donald Trump, reclamó un “futuro mejor y más libre” para Cuba, según reseña EFE.

Trump envió sus “mejores deseos” y los de la primera dama, Melania Trump; “al pueblo de Cuba que sueña con la verdadera libertad” y a los estadounidenses de origen cubano en EEUU. Denunció que el “régimen comunista” apaga el derecho a la “libertad individual” y a la “autodeterminación” de sus ciudadanos.

“Los patriotas cubanos encendieron una llama de libertad que nunca se apagará del todo mientras los hombres y mujeres puedan soñar con un mañana mejor. Volvamos a comprometernos con un futuro mejor y más libre para el pueblo cubano”, detalló Trump.

El presidente del país de las libertades, recordó a los “grandes líderes cubanos que lucharon por la independencia, como José Martí y Antonio Maceo”, y dijo que sus nombres están “grabados en la historia junto a los de George Washington y Thomas Jefferson”, dos de los padres fundadores de EEUU.

“El 20 de mayo marca la celebración de la independencia cubana, ganada por patriotas que deseaban libertad individual y el derecho a la autodeterminación, ambos trágicamente apagados por un trasnochado régimen comunista”, escribió Trump.

También expresó su “respeto” a la “resiliencia del pueblo cubano y las aportaciones de la comunidad cubano-estadounidense” y aseguró estar “agradecido” por sus “muchas contribuciones en el mundo de la literatura, las artes, la música, la cocina y las empresas”.

De nuevo

Esta es la segunda vez que Trump emite un mensaje con motivo de la independencia de Cuba. Otros mandatarios estadounidenses, como George W. Bush (2001-2009), Bill Clinton (1993-2001) y George H. W. Bush (1989-1993), también lo hicieron.

Pero el expresidente Barack Obama, no hizo nunca durante sus ocho años de mandato.

En 2003, después de que Bush hijo emitiera un mensaje con ese motivo, el periódico oficial Granma le llamó “Führer” y recordó que esa efeméride no se celebra en la Isla.

A juicio de los comunistas, el 20 de mayo de 1901 fue un día “triste y bochornoso” en el que se entregaba una “caricatura” de república. En ese momento se destruyó el Partido fundado por Martí y se desarmó del Ejército Libertador de la Cuba que libró la guerra contra España hasta 1898.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lynn Cruz, actriz de cine y teatro. Foto Facebook

Declaran “con lugar” demanda de la actriz Lynn Cruz en contra de ACTUAR

El funeral se realizara en la Casa de Cultura Municipal de la Villa Blanca. Foto ACN

Llegan a Holguín restos de dos de las víctimas del accidente aéreo en La Habana