in ,

¿Ya viste cómo será la isla flotante del Pacífico? (+VIDEO)

Se trata de una nación flotante en medio del Pacífico, exclusiva para 300 casas, con su propio gobierno y criptomoneda.

Nathalie Mezza-Garcia, investigadora del proyecto futurista The Floating Island o La Isla Flotante, explicó que el objetivo es construir 300 viviendas en una isla artificial autogorbernada y dispondrá del Varyon, su propia criptomoneda. Se espera que el 2022 ya esté terminada.

En una entrevista que Mezza-Garcia dio para CNBC, dijo que la iniciativa es un proyecto piloto de la compañía Blue Frontiers y el Instituto Seasteading en conjunto con las autoridades de la Polinesia Francesa.

Inversión

El costo de la construcción de la isla se estima que alcance los 50 millones de dólares. Pero para poder obtener los recuersos se han planteado pedir donaciones filantrópicas.

Peter Thiel, cofundador de PayPal, es uno de las personas que ya esta contrubuyendo.

“Es muy significante que este proyecto se esté probando en la Polinesia. Esta es una región donde la tierra se halla sobre el coral y desaparecerá con el aumento del nivel del mar”, comentó Mezza-Garcia.

Objetivos

La investigadora señaló también que uno de los objetivos de la creación de estos lugares es que sean ideales para los “refugiados climáticos”, así como también que sirva de alternativa para quienes ya no creen en los sistemas políticos a actuales.

“Ello significa una estabilidad fuera de las influencias geopolíticas inestables, de los problemas comerciales y de las fluctuaciones monetarias. La Isla Flotante es una incubadora perfecta”, afirmó.

Además, en el futuro, cuando en la Polinesia haya cientos de islas autogobernadas, sus vecinos podrán viajar libremente de una nación flotante a otra.

Por ejemplo, si alguien no quisiera vivir bajo un gobierno particular, “podrá simplemente llevarse su casa e irse flotando hasta otra isla”, auguró Mezza-Garcia.

LEA TAMBIÉN: Mancha de basura en el océano Pacífico es del tamaño de Texas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La torre Azadi, construida en la plaza con el mismo nombre en TeheránSerguéi Mámontov. Foto de cortesía.

Irán amenaza con llevar a tribunales a EE.UU. por declaraciones de Pompeo

Los vídeos de cubanos en el accidente aéreo muestran otros detalles. Foto captura de pantalla

Cubanos denuncian incapacidad de los bomberos para atender accidente aéreo