in ,

Cubanos denuncian incapacidad de los bomberos para atender accidente aéreo

Las redes sociales se inundaron de esos vídeos grabados con teléfonos

Los vídeos de cubanos en el accidente aéreo muestran otros detalles. Foto captura de pantalla

¿Qué puede querer el régimen ocultar cuando impide que se grave un vídeo? En el caso del accidente aéreo ocurrido en La Habana, mucho. La incapacidad de los bomberos de atender la tragedia, salió a la luz gracias a los vídeos de cubanos en la escena, según reseña AméricaTV.

Y es que uno de los teléfonos, de entre los cientos que decomisó la Seguridad del Estado en el sitio, logró captar la falta de equipamiento y de agua que tenía la comandancia de bomberos que opera en el Aeropuerto Internacional José Martí.

RELACIONADA: Fallece Grettel Landrovell, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo

Estos oficiales fueron los que llegaron primero en la escena, pero sus mangueras estaban rotas y no poseían la suficiente agua. Las llamas ardieron mucho tiempo después de que llegaran, lo que reduce la posibilidad de que haya sobrevivientes.

“Las mangueras están rotas. 40 mangueras y ninguna sirve, todas se revientan. No tienen agua. Personas quemándose. Mire como sigue ardiendo”, son las frases que se escuchan en la grabación que sea hecho viral.

Curiosidades

Las redes sociales se inundaron de esos vídeos grabados con teléfonos, a través de los cuales, también se logró meter preso a un ladrón que pretendía llevarse de la escena uno de los bolsos de las víctimas.

Por otro lado, muestran la desesperación de los testigos por ayudar a sus coterráneos en dificultades. Mientras que el morbo también hizo de las suyas.

RELACIONADA: Régimen detiene a dos periodistas por cubrir accidente aéreo en La Habana

Dos periodistas independientes fueron detenidos por grabar en la escena, pero no se puede meter presa a tanta gente con teléfonos grabando.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Youtube / seasteading

¿Ya viste cómo será la isla flotante del Pacífico? (+VIDEO)

Un cocodrilo casi le arranca la mano a un cuidador que transmitía para las redes sociales. Imagen de archivo.

Un cocodrilo casi le arranca la mano a un cuidador que transmitía para las redes sociales (+VIDEO)