in ,

Familiares viajan desde EEUU para identificar víctimas de accidente aéreo

Mayle Velázquez fue la primera en viajar gracias a la ayuda de la compañía de vuelos charter Gulfstream, con sede en Miami.

Mayle Velázquez, debe reconocer los restos de su madre Maida Francisca Abdala Almoza, de 60 años. Foto cortesía Gulfstream
Mayle Velázquez, debe reconocer los restos de su madre Maida Francisca Abdala Almoza, de 60 años. Foto cortesía Gulfstream

La reunificación familiar no llegó a tiempo. Mientras la esperaba, fue una de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, según reseña el Nuevo Herald.

Maida Francisca Abdala Almoza, de 60 años, había sido solicitada por su hija Mayle Velázquez, una abogada de origen cubano residente en Tampa. Ahora es Velázquez la que viajará a La Habana. Debe reconocer los restos de su madre.

Ella fue la primera en abordar un avión con un pasaje facilitado por la compañía de vuelos charter Gulfstream, con sede en Miami.

DESTACADA: Morbo antes que solidaridad en el accidente aéreo en La Habana

Carlos Armando Cabrera, vocero de Gulfstream, informó que les ofrecieron pasajes de manera gratuita a todas las personas que tenían familiares inmediatos en ese vuelo.

“También les facilitamos un permiso especial a las personas que tenían desactualizada su información del pasaporte. El consulado cubano en Washington no apoyó en eso”, señaló Cabrera.

Ese requerimiento es necesario puesto que el régimen expone a todos los nacidos en Cuba, salvo algunas excepciones, a que agilicen el proceso de «habilitación». El trámite no es más que un permiso de entrada incluso para aquellos que; teniendo pasaporte cubano, desean viajar a la Isla.

Ayuda

Gulfstream ofreció esa ayuda a los interesados en ir a Cuba por la tragedia. Publicó el contacto 305-428-2828 para que llamen si necesitan el aporte.

Yulieski Gurriel, pelotero cubano, también escribió en Twitter que había pagado el pasaje a familiares en Houston para viajar a Cuba.

«Esta tragedia en Cuba me dio cerca al corazón. Supe de una familia cubana de Houston que fueron víctimas, en su visita a nuestra patria. Es mi intención pagar el viaje a Cuba de sus familiares. Mi corazón y alma están con las familias de todas las víctimas en este mal momento»; escribió el pelotero de los Astros de Houston.

El régimen venezolano hizo lo propio ofreciendo el pasaje de avión de la empresa Conviasa a «ocho colaboradores y personal cubano en Venezuela», que tenían familiares en la tragedia.

Investigaciones

Armando Daniel López, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC); informó que ya se habían recuperado partes del avión que serán analizadas en el laboratorio. Una de las cajas negras con grabaciones de las conversaciones de la tripulación ya fue recuperada el fin de semana.

RELACIONADA: Sin tantita pena: Régimen reparte culpas sobre accidente aéreo de La Habana

Detalles del récord de la compañía dueña del avión accidentado, un viejo Boeing 737-201 ADV; ha generado dudas sobre los controles de calidad y el mantenimiento de la nave.

La compañía Aerolíneas Damojh, también conocida como Global Air, estuvo suspendida en Guyana. El motivo era que la tripulación permitía más equipaje que el establecido .

Ovidio Martínez López, piloto retirado de Cubana de Aviación, escribió en Facebook que la aerolínea cubana habría ignorado a sus propios expertos. Ellos habrían recomendado que no contrataran aviones de la compañía mexicana.

La negativa está basada en un incidente en el que un avión de Global Air se perdió sobre Santa Clara, una provincia en el centro de la isla.

El avión que se estrelló a escasos minutos de haber arrancado el vuelo, fue fabricado en 1979. Tenía casi cuarenta años de explotación y no tenía un control de mando digital.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un policía interrogó durante 40 minutos a dos mujeres por hablar español . Imagen captura de video.

Un policía interrogó durante 40 minutos a dos mujeres por hablar español (+VIDEO)

Una dieta rica en verduras, frutas, cereales y pescado puede ayudar a conservar el estado de tu cerebro. Imagen de referencia.

El cerebro se va “encogiendo” al pasar los años ¿sabes cómo evitarlo?