in

Gobernador de Puerto Rico le responde a Maduro al declarar que se siente “puertoriqueño”

Ricardo Rosselló/Captura de pantalla
Ricardo Rosselló/Captura de pantalla

Tras una pregunta realizada por el periodista boricua Benjamín Torres Gotay a Nicolás Maduro, “re-electo” este domingo presidente de Venezuela, sobre cómo convencería a la comunidad internacional de su legitimidad en una jornada electoral altamente cuestionada y que registró una abstención récord en su país, Maduro aseguró que se siente “puertoriqueño” y que lleva a “la isla en el alma”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no tardó en fijar posición y reivindicar la vida y los derechos humanos como valores fundamentales de su país y de su gobierno. Según EFE.

LEA TAMBIÉN: Santos asegura que Maduro ceduló a colombianos para que voten por él

“Nicolás Maduro usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela” escribió en Twitter el mandatario.

Causa pediente

La contundente respuesta la hizo Roselló a pocas horas de conocerse una cuestionada “elección presidencial” en Venezuela, marcada por una abstención histórica. Maduro también declaró sobre Puerto Rico:

“Llevo la isla en el alma, la causa de Puerto Rico quedó pendiente en la agenda del libertador Bolívar”, dijo el revolucionario “reelecto” en una jornada con 48% de participación electoral, una cifra récord en Venezuela desde hace décadas.

Roselló enfatizó en su respuesta que “en Puerto Rico se valoran los principios fundamentales de la democracia, respetamos los derechos humanos y la vida”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partes del Avión siniestrado en La Habana

Viajó a Cuba para visitar a su mamá pero murió en el avión siniestrado en La Habana

Donald Trump/Captura de pantalla

“Volvamos a comprometernos con un futuro para el pueblo cubano” afirma Trump