in ,

78 canadienses llevan 3 días varados tras accidente aéreo en La Habana

Los pasajeros debieron «pelear» para recibir alojamiento en el hotel

Turistas canadienses varados en Cuba. Foto referencial de archivo.
Turistas canadienses varados en Cuba. Foto referencial de archivo.
----- Publicidad ---

Un grupo de 78 turistas canadienses lleva 3 días varados en La Habana luego de registrarse el accidente aéreo del Boeing 737 de Cubana de Aviación, que se estrelló el pasado viernes en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, dejando más de un centenar de víctimas fatales. Según Journal de Montreal.

Una de las afectadas, Véronique Giguère, tenía previsto salir a Montreal el pasado viernes tras haber pernoctado varios días en Cayo Largo. A tres días de la catástrofe aérea, poco se le ha informado al grupo sobre el regreso a su país, subrayando molestos que no tienen a quién recurrir.

LEA TAMBIÉN: Medicatura Forense identifica primeras 33 víctimas del accidente aéreo, cinco niños entre ellas

“Nos quedamos solos. Debemos recordar que Cubana acaba de experimentar un gran desastre, pero eso no elimina la obligación de garantizar la vuelta a la gente. Es demasiado tiempo estar atrapado durante 48 horas sin justificación” dijo la mujer.

Sin solución

Jean Colette, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Quebec (AAVQ), mayorista de Caribe Sol, hizo algunas gestiones con la aerolínea para traer de vuelta a los viajeros que permanecían varados en la Mayor de las Antillas, pero no se concretó ninguna solución.

“Tienen la obligación de honrar los vuelos. Tienen que comprar boletos con otros transportistas que sirven el destino para repatriar a las personas”, asegura.

Para colmo de males, además de la cancelación del vuelo de manera indefinida, los pasajeros no recibieron ningún tipo de cobertura hotelera durante la contingencia, al menos no por las buenas.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¿Qué pudo ocasionar el accidente aéreo en La Habana? (+VIDEO)

“No tenemos ayuda del Gobierno ni del operador turístico. Tuvimos que pelear solos para quedarnos en nuestro hotel”, dijo Giguère.

Un vuelo programado para el domingo por Cubana, con la ruta entre Holguín y el aeropuerto de Montreal/Trudeau también fue suspendido.

Redacción Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere linchado por una multitud en la India tras matar a una vaca . Imagen referencial de archivo.

Muere linchado por una multitud en la India tras matar a una vaca

Mujer que sonrió en foto de ficha policial fue acusada de homicidio. Foto de cortesía.

Mujer que sonrió en foto de ficha policial fue acusada de homicidio y ya no sonríe